Condenado a pagar 7.200 euros por la pitada al himno

juicio santiago espot fue multado por injurias a la corona de españa

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La Audiencia Nacional condenó al presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, por el delito de injurias a la Corona y de ultrajes a España al pago de una multa de 7.200 euros al considerar que el manifiestó que publicó en las redes sociales en el que proponía la pitada al himno de España en la final de la Copa del Rey de 2015 no está amparado por el derecho a la libertad de expresión.

El titular del Juzgado Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, considera probado que el acusado, para el que el Ministerio Fiscal pedía 14.600 euros de multa por estos hechos, publicó el 28 de mayo de ese año en el perfil de Facebook de la entidad soberanista un manifiesto titulado por la pitada al Himno español y al Rey Felipe de Borbónen el marco de un plan “preconcebido y planificado” que tenía por propósito “ofender y menospreciar” al Rey y al himno de España.

El juicio estuvo marcado por los reproches que el juez Honrrubia le hizo a Espot al comienzo de la vista después de que este respondiera las primeras preguntas en catalán. - Efe

Últimas Noticias Multimedia