Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ASPIL VIDAL 5-1 LEVANTE UD FS

Importante golpe de moral

PRIMERA DIVISIÓN | El aspil-Vidal despide el año goleando al levante en el ciudad de tudela y se engancha a la pelea por los ocho primeros puestos

J.A. Martínez - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra celebran el gol conseguido por Iago Rodríguez.

Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra celebran el gol conseguido por Iago Rodríguez. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Aspil-Vidal Ribera Navarra celebran el gol conseguido por Iago Rodríguez.

Aspil-Vidal 5

Levante UD FS 1

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Gus, Rubi, Pedro, Ferran Plana y Sergio González -cinco inicial-. También jugaron David, Hamza, Javi Mínguez, Iago Rodríguez y Sepe.

LEVANTE UD FS Prieto, Cecilio, Lucho, Tiaguinho y Pedro Toro -cinco inicial-. También jugaron Vargas, Emilio Buendía, Márquez, Sena, Jorge Santos y Trípodi.

Goles 1-0, min. 8: Sepe. 2-0, min. 9: Iago Rodríguez. 3-0, min. 9: Rubi. 4-0, min. 25: Hamza. 4-1, min. 26: Cecilio. 5-1, min. 36: Rubi.

Árbitros Gallo Suárez y Velasco Martínez (Colegio Asturiano). Amonestaron a los locales Sepe, Hamza y Javi Mínguez y a los visitantes Prieto, Nacho Serra, Márquez y Jorge Santos.

Estadio Unas 500 personas en el Ciudad de Tudela. En los prolegómenos el Aspil-Vidal Ribera Navarra entregó una placa conmemorativa al segundo entrenador del primer equipo, Javier Ruiz. En el descanso el club tudelano a los cinco equipos de la base.

tudela- El Aspil-Vidal cerró el año 2017 de la mejor manera posible, goleando en casa al Levante UD FS, un equipo al que no había ganado todavía en el Ciudad de Tudela en partido oficial. Además, la victoria debe servir a los de José Lucas Mena Pato para rearmarse de moral y convencerse de que pueden luchar por una de las ocho primeras plazas de aquí a final de liga.

El conjunto naranja salió muy concentrado a la pista y sometió a su rival desde el pitido inicial. En los primeros cinco minutos de partido los locales ya habían probado a Prieto en un par de ocasiones. La presión alta les permitió robar balones cerca de la portería del Levante, pero los de Tudela no se mostraron muy finos en la finalización en el arranque.

El dominio del Aspil-Vidal era tan claro que al final Sepe acabó dando con la tecla del gol al culminar una buena jugada de Ferran Plana. En ese instante los de Pato se convencieron de que ése era el camino a seguir y solo un minuto después Iago Rodríguez aprovechó un error del guardameta del Levante, que no tuvo su noche, para hacer el segundo a la salida de un córner. Sin tiempo para la reacción, Rubi hizo el tercer en el lanzamiento de una falta. El gallego disparó raso y el esférico se coló por debajo de las piernas de Prieto. De ahí al descanso, los visitantes trataron, sin éxito, de sacudirse el aplastante dominio rival.

En la segunda parte el Levante, que no sabía cómo superar el muro naranja, llevó el partido al fango con el beneplácito de los árbitros, que no supieron cortar a tiempo el juego subterráneo de los de David Madrid. Afortunadamente, los riberos no cayeron en la trampa y Hamza amplió diferencias en el marcador tras una gran jugada personal. El partido parecía sentenciado, pero los valencianos se resistieron a tirar la toalla y Cecilio recortó diferencias un minuto después. Gozaron de un par de ocasiones más los azulgranas para haber metido el miedo en el cuerpo a los naranjas, pero no las aprovecharon y, cuando se decidieron a jugar de cinco, un error de Emilio Buendía les acabó por condenar. Victoria para el Aspil-Vidal y golaverageante un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar el play offal final de temporada regular.

Herramientas de Contenido

etiquetas: aspil vidal, moral