Los grandes ausentes

Los seleccionadores josé Luis satrústegui y juan carlos gallego fueron meros espectadores tras dimitir el miércoles

Un reportaje de M.J. Armendáriz - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La fiesta del fútbol femenino se vio alterada en la mañana de ayer por la dimisión de los seleccionadores, José Luis Satrústegui y Juan Carlos Gallego, que, después de hacer la convocatoria y preparar el evento con todo detalle, el miércoles por la noche comunicaron su decisión de que dimitían. El motivo parece que no es sólo uno. Es un cúmulo de circunstancias que se han ido amontonando en los últimos meses y que han terminado por enfriar la relación con la Federación. Rafa del Amo aceptó la dimisión y colocó a Javi Lerga al frente de la selección en el partido de ayer, mientras busca un recambio.

Los desencuentros han sido numerosos en los últimos meses. El seleccionador, José Luis Satrústegui, prefiere no entrar en detalles, aunque insiste en agradecer el comportamiento de las todas las chicas en las distintas selecciones, con las que ha conseguido mejorar notablemente lo que se encontró hace tres años. “Tanto Juan Carlos como yo teníamos una gran ilusión depositada en este partido, porque fuimos los pioneros de esta idea y lógicamente el broche de oro era jugar en El Sadar y nuestra ilusión era estar ahí. Por circunstancias extradeportivas ha sido imposible estar presentes en ese partido”, comentó Satrústegui.

A Rafa del Amo la decisión le pilló por sorpresa y después del partido admitió que fue el lunar de esta fiesta del fútbol. “Me hubiera gustado que habrían estado en el partido y hubieran terminado lo que ellos empezaron con este partido. Creo que no fue el momento indicado para tomar la decisión, pero tengo que respetarlo. Hablé con Satrus y achacó el tema a un cúmulo de circunstancias, entre las que mencionó que una chica a la que se le había llamado no había acudido. Me transmitieron que no tenían feeling conmigo y que se habían sentido molestos con algunas de nuestras decisiones, pero yo no me he enterado. Me siento decepcionado, pero tengo que respetar su decisión y darles las gracias por su trabajo”.

Las jugadoras que han estado en las categorías inferiores de la selección les echaron de menos. Satrus y Juancar, que han estado tres años en el cargo, llevaron a la selección sub-18 a la fase final en su primer año y se quedaron a un gol de repetir en el segundo. Con la selección sub-12 también llegaron a la fase final.