Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Marta Unzué: “El resultado no era lo importante”. Javi Lerga: “En contadas ocasiones uno pisa El Sadar”

técnico recordó a “satrus y juancar ” y dijo que “se merecían” estar en el banquillo

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Javi Lerga tomó el relevo al frente de la selección a última hora, tras la dimisión de Satrústegui. “Ha sido una experiencia muy bonita. Les he comentado a las jugadoras que en contadas ocasiones uno puede jugar un partido en El Sadar y que esto era un regalo. Hemos estado bastante bien, dentro de las connotaciones del partido. Hemos planteado el choque para que ellas no estuvieran cómodas en el juego por dentro y el choque lo han marcado dos momentos: que nos hayan empatado tan pronto y el segundo gol de ellas, que nos ha sacado del partido”. Se acordó de los seleccionadores recién dimitidos: “Me hubiera gustado que Satrus y Juancar hubieran estado en el banquillo, porque se lo merecían. Era la oportunidad de pisar El Sadar y lo habían preparado todo, pero circunstancias personales entre ellos y la Federación han motivado su decisión. Mis mejores deseos para ellos”. - M.J.A.

Maite Oroz: “Mi sueño era jugar en El Sadar”

goleadora lamentó el relevo, “porque habían transmitido mucha ilusión”

pamplona- Maite Oroz, la mejor del partido, anotó el gol de Navarra en El Sadar. “Desde pequeña, que venía a ver todos los partidos de Osasuna, mi sueño era jugar en El Sadar y el hecho de haber marcado el gol ha sido una alegría muy grande. Ha sido algo único. Hemos competido mejor de lo que esperábamos, pero el gol en fuera de juego nos ha chafado. Hemos venido a disfrutar y nos vamos contentas”. Agradeció a sus “padres y amigos”, que estaban en la grada, y valoró la extraña situación con el cambio de entrenador: “Era algo que no nos esperábamos. Tanto Satrus como Juancar nos habían transmitido mucha ilusión por este partido y les hubiera encantado estar. Ellos han organizado esto y ha sido una pena que no estuvieran. El nuevo entrenador también ha transmitido esa ilusión y hemos tratado de hacer el mejor partido en el campo”. - M.J.A.

las claves

capitana “no ayuda al fútbol femenino lo ocurrido con los seleccionadores”

pamplona- La capitana del Barcelona, con cuatro Ligas y cuatro Copas en su palmarés, fue una de las destacadas. “La primera parte ha sido buena, con el gol y el palo de Erika, pero la pena ha sido el segundo gol encajado, en claro fuera de juego que ha visto todo el mundo menos la asistente y el árbitro. Ahí nos ha dado bajón y en la siguiente jugada nos han metido el tercero. Lo importante no era el resultado, sino dar buena imagen. Nos hubiera gustado que se acercara más gente, pero quién sabe si hubiera un siguiente partido si serán más. Agradecer a los que han venido”. La dimisión de los seleccionadores le sorprendió: “No teníamos mucha información. Nos dijo Satrus que no iba a seguir. Nosotras nos dedicamos a jugar y si han tenido problemas con alguien lo tienen que solucionar entre ellos. Estas cosas no ayudan, pero sus motivos tendrán. El nuevo entrenador no lo tenía fácil y hemos intentado ayudar”. - M.J.A.

Erika Vázquez: “Hemos estado a la altura”

delantera se mostró contenta con la respuesta

de la afición

pamplona- Erika Vázquez es, junto a Ainhoa Tirapu, una de las dos jugadoras navarras que han disputado un Mundial con la selección española. Además, es la máxima goleadora de la historia del Athletic y ayer estuvo a punto de marcar, pero su ocasión más clara se estrelló en el poste. “Hemos competido muy bien, pero ellas tienen muy buen equipo y ha sido de esa manera, con ese segundo gol, y ya después nos hemos venido un poquito abajo. Pero se trataba de que esto fuera una fiesta del fútbol femenino y creo que lo hemos conseguido. Ha venido mucha gente y estamos muy contentas”.

Confiaba en el buen papel de Navarra en el partido. “Independientemente de las fichas de Navarra, que son muchas menos que las de Catalunya, estábamos confiadas de que podíamos estar a la altura, y así ha sido”. - M.J.A.

Herramientas de Contenido