Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un "muro virtual" permitirá ver los fueras de juego del Clásico en televisión

EFE - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:38h

Vista aérea del estadio Santiago Bernabéu.

Vista aérea del estadio Santiago Bernabéu. (D.N.)

Galería Noticia

  • Vista aérea del estadio Santiago Bernabéu.

MADRID.- Un "muro virtual" que se alzará sobre el terreno de juego en la señal televisiva del 'Clásico' de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona permitirá a los espectadores comprobar las jugadas de posible fuera de juego, y otra tecnología hará posible ver los goles con la perspectiva del jugador.

Esta tecnología, denominada 'Laser Wall', permitirá a los espectadores salir de dudas en las jugadas ajustadas que se produzcan en las cercanías de las áreas.

Para esto se ha añadido nuevo 'software' a las cámaras instaladas por LaLiga y la compañía estadounidense Intel la temporada pasada en varios estadios, entre ellos el Santiago Bernabéu, con las que hasta ahora se han ofrecido repeticiones con perspectiva de 360 grados.

"Con el 'Laser Wall' podemos escoger cuál de las 38 cámaras Intel 360 instaladas en el estadio es la mejor para trazar geométricamente una línea de fuera de juego, lo que nos permite ver con precisión la posición del último jugador", aseguró a EFE el director audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

Otro aspecto novedoso de la retransmisión del primer gran partido entre madridistas y azulgranas de esta temporada se denomina 'Be The Player', una técnica de realización utilizando estas mismas cámaras que permitirá a los espectadores ver la repetición de una escena a la altura de los ojos del jugador.

"Mediante Be The Player logramos dar un paso más allá en realización a través de un tratado digital de la imagen y un proceso de 'zoom' que nos permite situarnos a la altura de los ojos del jugador que escojamos", señaló Soler.

El director audiovisual de LaLiga destacó que este punto de vista "nunca antes explorado en el mundo del fútbol" permitirá observar con mayor claridad algunas jugadas, como un pase entre líneas a un delantero que realiza un desmarque.

El primer 'Clásico' de esta temporada en LaLiga, al que llega el Barcelona como líder y con una distancia de once puntos sobre el Real Madrid, reciente campeón del Mundial de Clubes de la FIFA que tiene un partido menos, será visto en 182 países.

Como suele ser habitual, el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Lionel Messi, serán los principales atractivos del juego, y por eso tendrán dos cámaras sobre ellos, realizando un seguimiento total de cada uno de sus movimientos durante los 90 minutos.

También los dos entrenadores, el francés del Real Madrid Zinedine Zidane y el preparador del Barcelona Ernesto Valverde, estarán seguidos durante todo el encuentro por dos cámaras específicas.

Según LaLiga, este Real Madrid-Barcelona será el primero "producido íntegramente en calidad 4K-HDR" y la producción en calidad 4K con mayor número de cámaras realizada a nivel mundial, con un total de 30, el triple de las utilizadas en la última final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid en Cardiff (Gales).

Herramientas de Contenido

etiquetas: clasico, virtual, tv