Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Clase S más sublime

Si la Clase S de Mercedes no les parece todavía lo suficientemente exclusiva, siempre pueden darse un paseo por el cielo de lo más sublime a bordo de dos carrocerías todavía más selectas, las de los S Coupé y Cabrio.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El interior muestra un habitáculo sencillamente espectacular.

El interior muestra un habitáculo sencillamente espectacular.

Galería Noticia

  • El interior muestra un habitáculo sencillamente espectacular.

incluso entre lo más selecto siempre hay un escalón por encima, un puntito de distinción adicional que confiere a los modelos más exclusivos un halo de superioridad que hace exclamar a los paladares más exigentes. Así, en la Clase S de Mercedes-Benz, las carrocerías Coupé y Cabrio, con sus dos puertas y cuatro plazas, siempre se han distinguido por disfrutar de todas las exquisiteces tecnológicas de la afamada Clase S, pero con ese plus de distinción que las hace todavía más apetecibles y sibaritas.

La firma alemana destaca de estos dos nuevos modelos, además de la singularidad de sus diseños deportivos y señoriales, la incorporación de “importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina, como los sistemas de asistencia a la conducción de funcionalidad ampliada (regulando la distancia de seguridad, el control de la dirección y la adaptación de la velocidad al trazado), el moderno concepto de mandos y visualización con puesto de conducción widescreen y una nueva generación de volantes, el control del confort Energizing y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. Un equipo reservado en exclusiva a estos Coupés y Cabrio son las innovadoras luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode)”. También cabe destacar el “aún más dinámico motor de gasolina V8 biturbo S 560”.

Con más de cinco metros de largura, estos dos puertas de cuatro plazas abruman por su diseño, deportividad, elegancia y estatus superior

La tecnología alcanza su máxima expresión en dos modelos que impresionan por su potencia, de 469 a 630 CV,

Vistos por fuera, en ambos modelos destaca “la delantera con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire, los faldones laterales remodelados y los embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12”, detalles que acentúan el tono deportivo, al igual que la línea de equipamiento AMG, de serie para el mercado español, con nuevos faldones delantero y posterior y amplias tomas de aire frontales con dos perfiles cromados en cada abertura.

Por dentro la sensación de lujo y exclusividad queda patente con los elementos de madera de nogal, fresno y magnolia, los tres tapizados en cuero, las tres configuraciones de diseño (Classic, Sport y Progressive) de su impresionante cuadro de mandos widescreen, los botones de control táctil en el volante que reaccionan a los movimiento de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone o el mando fónico Linguatronic para activar las funciones de infoentretenimiento, climatización del habitáculo y asientos, alumbrado, ambientador, masaje de los asientos y Head-up display. Otro detalle sibarita donde los haya es el control de confort Energizing, que conecta entre sí diferentes equipos del automóvil como climatización, asientos, iluminación, masajes y sonido atendiendo a seis programas: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar y entrenamiento. Todo ello, como es de esperar, junto a un nivel máximo en conectividad, navegación y control del vehículo.

Por último, la oferta mecánica, toda en gasolina, para estas preciosas y enormes carrocerías (5,032 y 5,051 metros de largura, con maleteros de 400 litros el Coupé y 350 el Cabrio), incorpora el nuevo motor 560 V8 biturbo de 3.982 centímetros cúbicos (cc), con desconexión de cuatro cilindros en los momentos de menor demanda de prestaciones, para lograr un ahorro de hasta un 8% de combustible y un registro medio homologado de 8,7 litros a los 100 kilómetros, con un rendimiento máximo de 469 CV, 700 Nm, 4,6 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad máxima, autolimitada. Esta misma mecánica en configuración AMG S 63 4Matic+ llega a los 612 CV y 900 Nm, con 9,3 litros de gasto medio, 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y una velocidad punta de 250 km/h ampliable hasta los 300 km/h. También puede pasar de los 250 a los 300 km/h el motor del AMG S 65, un V12 de 5.980 cc, 630 CV, 1.000 Nm y 11,9 litros de consumo medio. La tracción a las cuatro ruedas y el cambio automático de siete o nueve marchas forman parte de la dotación de estas sublimes joyas con ruedas cuyos precios parten de 162.150 euros.

mercedes clase S Coupé y cabrio

Herramientas de Contenido