El Torneo Individual de Navidad cumple 13 años

Remonte Se disputará los días 26 y 29 de diciembre y Nerea Pena será homenajeada

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

De izquierda a derecha, Jaime Aguirre (Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Xanti Uterga (remontista), Iñaki Goñi (Bodegas Olimpia), Miguel Pozueta (Federación Navarra de Pelota Vasca), Primitivo Sánchez (Instituto Navarro de Deporte y Juventud), Esther C

De izquierda a derecha, Jaime Aguirre (Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Xanti Uterga (remontista), Iñaki Goñi (Bodegas Olimpia), Miguel Pozueta (Federación Navarra de Pelota Vasca), Primitivo Sánchez (Instituto Navarro de Deporte y Juventud), Esther Cremaes (Ayuntamiento de Pamplona), Merche Almiñana (Adano), Nerea Pena (balonmanista homenajeada), Jorge Baños (Magna) y Javier Urriza (remontista). (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Jaime Aguirre (Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Xanti Uterga (remontista), Iñaki Goñi (Bodegas Olimpia), Miguel Pozueta (Federación Navarra de Pelota Vasca), Primitivo Sánchez (Instituto Navarro de Deporte y Juventud), Esther C

“Queremos agradecer el apoyo de Magna por su compromiso con nosotros desde 2005”

Jaime Aguirre

Gerente de la Fundación Remonte

“Estamos orgullosos del salto de calidad que ha dado el remonte con el Circuito Estatal”

J

Pamplona- El Palacio del Condestable de Pamplona-Iruña se convirtió ayer en escenario de la presentación de la 13ª edición del Torneo Individual de Remonte de Navidad en frontón corto. Las semifinales se disputarán el próximo martes, 26 de diciembre, en el frontón de Doneztebe-Santesteban, donde por un lado se enfrentarán Uterga y Barrenetxea IV;y por otro, Urriza y Ezkurra II. La final la disputarán los ganadores de estas eliminatorias tres días después, el viernes 29 de diciembre, en el frontón Labrit de la capital navarro. Ambos festivales comenzarán a las 18.30 horas, irán a beneficio de ADANO (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) y en el segundo de ellos se rendirá homenaje a la jugadora navarra de balonmano Nerea Pena, que acudió ayer a la presentación, pero que el día de la final no podrá estar en el Labrit al tener partido de Liga con el equipo húngaro en el que milita. La entrada para cada función será gratuita, aunque, para acceder al recinto, los asistentes tendrán que adquirir al menos un boleto (cuestan 5 euros) para el sorteo de dos lotes de productos navarros valorados en unos 200 euros.

El director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, fue el encargado de conducir una presentación en la que destacó el salto cualitativo que ha dado este año al organizar por primera vez el Circuito Estatal de Remonte profesional, que ha servido para llevar esta disciplina a localidades de fuera de Navarra y la CAV. También destacó la colaboración a lo largo de todo el año con Adano, con el doble objetivo de conseguir ingresos y de poner en valor la labor de esta asociación. No olvidó el reconocimiento que cada año realiza la Fundación a algún deportista de elite navarro, que en esta ocasión recaerá en Nerea Pena, la primera mujer a la que se lo realizan. Y por último, pero no menos importante, quiso agradecer públicamente a Magnesitas Navarras, patrocinador honorífico de la Fundación, el compromiso que mantiene desde el comienzo del proyecto, allá por 2005, y que ha permitido al remonte sobrevivir, traspasar fronteras y captar otros patrocinadores. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »