El Dock of The Bay proyectará 20 documentales musicales. Comienzan las funciones de teatro infantil de la Red Civivox

Civivox Iturrama acoge hoy la representación de ‘Gu. No estamos solos’, con entrada a 3 euros

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La Red Civivox ha programado para estas navidades ocho funciones de teatro infantil. Las sesiones arrancan hoy, en civivox Iturrama. con la representación de Gu. No estamos solos, a cargo de la compañía Borobil Teatroa. Se trata de historia en torno a la tierra, un lugar lleno de color poblado por diferentes especies entre las que se encuentra el ser humano, que cuida su entorno hasta que un día empiza a construir chimeneas. Y esas chimeneas le dan dinero, pero consigue dejar el mundo sin color.

Las funciones continuarán el martes 26, con la programación de un montaje en euskera en civivox Jus La Rocha, con el espectáculo teatral y musical Gaur Jaia, de la compañía Xiliipurdi Antzerkia. La obra es un teatro animado con música en directo, juegos, concursos y bailes, que hacen participar al público.

Las entradas para ambas funciones están a la venta al precio de 3 euros en el centro civivox correspondiente y también on line en www.pamplona.es. - D.N.

las claves

El festival donostiarra presentó ayer la programación de su 11ª edición, que tendrá lugar del 6 al 13 de enero

san sebastián- El festival de cine documental musical de San Sebastián Dock of The Bay proyectará 20 películas, de las que 8 competirán en la sección oficial a concurso entre los próximos 6 y 13 de enero.

El festival presentó ayer su programación, que se divide en tres secciones, una oficial a concurso con 8 filmes;el apartado Perfect Day, que presenta películas destacadas este año;y la retrospectiva Paint It Black, dedicada a la obra del documentalista de la BBC Tony Palmer.

En la sección competitiva destaca el esperado documental Atrapados por la serpiente, en el que Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea recuperan la obra de los vizcaínos Cancer Moon, uno de los grupos de rock nacional que mayor huella dejó, a pesar de su escaso éxito.

Además, Los Bravos protagonizan el filme de Fran Parra Black is Black, mientras que Lucija Sotjevic presenta en La Chana la historia de esta estrella del flamenco que desapareció cuando estaba a punto de dar el salto a Hollywood. - D.N.