Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | MERCADO NAVIDEÑO

Contactos con Borja Lasso

Diego Martínez ha hablado con el jugador, al que entrenó el curso pasado en el Sevilla Atlético, para persuadirle de venir a Osasuna

Javier Leoné - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Borja Lasso, durante un partido de la pasada temporada con el Sevilla Atlético.

Borja Lasso, durante un partido de la pasada temporada con el Sevilla Atlético. (ESTADIO DEPORTIVO)

Galería Noticia

  • Borja Lasso, durante un partido de la pasada temporada con el Sevilla Atlético.

PAMPLONA- Como confirmaron el pasado jueves el presidente y el director deportivo de Osasuna, Luis Sabalza y Braulio Vázquez, respectivamente, el club navarro pretende reforzarse en el mercado de invierno, al que acudirá con600.000 euros en busca de dos o tres futbolistas. Y uno de ellos podría serBorja Lasso (Sevilla, 1/1/1994), al que Diego Martínez, actual entrenador rojillo, dirigió el curso pasado en el Sevilla Atlético y con el que, según ha podido saber este periódico, el técnico de Osasuna ya ha contactado vía telefónica para persuadirle de venir a Pamplona en calidad de cedido hasta el término de la actual temporada.

Lasso, un centrocampista muy técnico y que puede actuar como mediapunta y también como organizador, despuntó la pasada campaña en el Sevilla Atlético. Fue su debut en Segunda División y, con Diego Martínez en el banquillo del filial del conjunto hispalense, participó en 35 de los 42 partidos de Liga e incluso Jorge Sampaoli le reclutó en dos ocasiones para jugar sendas eliminatorias coperas del primer equipo. Con semejantes credenciales, el prometedor futbolista se puso a las órdenes de Berizzo el pasado verano para completar la pretemporada con el Sevilla y ganarse un puesto en el primer equipo del conjunto andaluz. Sin embargo, apenas ha tenido minutos (54 en Liga -contra el Espanyol en la primera jornada- y 180 en Copa -contra el Cartagena, de Segunda B-), por lo que el futbolista no ve con malos ojos aceptar una cesión a otro equipo en busca de las oportunidades que no ha tenido hasta la fecha. Y es ahí donde entra Osasuna, que se ha interesado por el jugador, algo que, no obstante, también han hecho otros muchos equipos de Segunda.

Berizzo, destituidoPese a que Borja Lasso ya ha trasladado a la directiva del Sevilla su deseo de salir cedido a otro club hasta el final de temporada, todavía no ha recibido una respuesta, que además se retrasará después de que ayer fuera destituido el técnico Eduardo Berizzo. Aunque el despido del preparador argentino (negociado, según matizó la entidad hispalense en un comunicado) y la llegada de un nuevo técnico (ayer se especulaba con los nombres de Luis Enrique, ex del Barcelona, y del navarro Javi Gracia) no tendrían a priori incidencia en la decisión de Lasso, sí que influirán en la salida y llegada de futbolistas en el Sevilla, por lo que, en caso de concretarse la cesión de Lasso a Osasuna, ésta no se produciría antes del 28 de diciembre, fecha en la que el primer equipo rojillo regresará a los entrenamientos y para la que el club navarro pretendía tener cerradas las nuevas incorporaciones.

Osasuna, bien posicionadoLa presencia de Diego Martínez, exentrenador de Borja Lasso en el Sevilla Atlético la temporada pasada, en el banquillo de Osasuna es una de las mejores credenciales que presenta el conjunto navarro para hacerse con los servicios de un futbolista formado en la cantera del club hispalense, que no pondría objeciones a la salida en calidad de cedido de un jugador en el que tiene puestas muchas esperanzas. Pese a que son otros muchos los equipos de Segunda División que se han interesado por Lasso (Valladolid, Lugo, Barcelona B, Cádiz y Tenerife), Osasuna es uno de los dos mejor posicionados para conseguir la cesión de un jugador que, no obstante, no tomará una decisión hasta que el Sevilla le dé permiso para salir como cedido. Con una ficha de Primera División, al club navarro solo le quedaría negociar con el hispalense el coste de una operación que podría concretarse haciéndose cargo de la mitad de su ficha.

El protagonista

Borja Lasso. Tiene 23 años (cumplirá 24 el próximo 1 de enero). Formado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó el pasado curso en Segunda División de la mano de Diego Martínez, entrenador por aquel entonces del filial del conjunto hispalense. Disputó 35 partidos de Liga (32 de ellos como titular, anotando 3 goles) y 2 de Copa con el primer equipo (como suplente). Esta temporada, ya en plantilla del primer equipo del Sevilla, solo ha disputado 54 minutos en Liga (contra el Espanyol en la primera jornada) y 180 en Copa (los dos duelos coperos con el Cartagena).

Herramientas de Contenido