Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PDeCAT no descarta repetir la marca JxCat

Cree que la fórmula ha resultado ser un “buen instrumento” que se puede reeditar en más comicios

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, afirmó ayer que la marca electoral de Junts per Catalunya (JxCat), que con 34 diputados ha quedado segunda en las elecciones por delante de ERC, es un “buen instrumento” que no descartan utilizar en otras circunstancias o en futuros comicios.

El PDeCAT reunió ayer a su ejecutiva el día después de que JxCat, la candidatura que impulsó junto con Puigdemont, lograra superar a ERC, siendo la segunda fuerza por detrás de Ciudadanos. En la rueda de prensa posterior a la asamblea, Pascal subrayó que JxCat y el PDeCAT no son “dos almas” sino que forman parte de un único “espacio político ganador”, por lo que, tras los resultados cosechados, se plantean que la marca tenga más vida. “Analizaremos en las contiendas electorales el posible recorrido de esta marca”, reveló la coordinadora general, que considera que JxCat es “un buen instrumento” al que no deberían renunciar en futuras convocatorias electorales.

El PDeCAT acordó dar carta a blanca a Puigdemont para que hiciera su lista con independientes, aunque la candidatura incorporó también algunos representantes de la formación heredera de CDC, que también aportó los fondos de las subvenciones electorales. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia