Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“No hemos sido castigados por aplicar el 155”

Rajoy asume “como propio” el mal resultado del PP y rechaza que se deba a la intervención de la autonomía

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Respecto a los pésimos resultados electorales del PP de Catalunya -que pasa de 11 escaños a tres y queda como última fuerza parlamentaria por detrás de la CUP-, Mariano Rajoy se hizo responsable del batacazo y aseguró que “asume como propia” la derrota. Sin embargo, resaltó que el suyo es “un partido fuerte, que no se inventó en un cuarto de hora” y se comprometió a trabajar para superar la debacle.

Sobre las razones del mal resultado, el líder del PP lo atribuyó a una “concentración” del voto útil en la opción de Ciudadanos, mientras que rechazó que se hayan visto “castigados” por poner en marcha el artículo 155 que intervino la autonomía de Catalunya.

“La gente se esforzó, trabajó y lógicamente el resultado no es el esperado, y lógicamente no estamos contentos”, lamentó Rajoy, que reconoció sin embargo el trabajo del candidato Xavier García Albiol y de los cargos de otros lugares del Estado que acudieron a colaborar en la campaña.

Al ser preguntado expresamente sobre si asume como propia la mayor derrota que ha sufrido el PP en Catalunya, el peor resultado de su historia, Rajoy respondió: “El presidente asume como propio todo lo que le pase al Partido Popular, como lo asumen todos los militantes de toda España”. De cualquier manera, el presidente del Gobierno defendió su gestión tras el 155 porque su obligación es “defender el interés general” de los ciudadanos. “Yo no puse en marcha el 155 para tener un voto más o un voto menos”, apostilló. - M.A.