Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EN UN FUTURO INMEDIATO AUMENTARÁN LAS SOLICITUDES

El Gobierno abona a 245 pensionistas el anticipo hasta la Renta Garantizada

EFE - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:55h

El futuro de las pensiones preocupa sobre todo a los mayores de 46 años.

Las pensiones subirán un 0,25% frente al IPC que incrementa un 1,6%. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

  • El futuro de las pensiones preocupa sobre todo a los mayores de 46 años.

PAMPLONA.- El Gobierno de Navarra ha abonado a 245 personas con pensiones no contributivas el anticipo para equipar estas a la Renta Garantizada, de media 1.732 euros y un desembolso total de 424.464.

Se trata del anticipo de deducción fiscal aprobado este año para personas que cobran una pensión no contributiva de jubilación inferior a la Renta Garantizada, fijada en 600 euros al mes para personas que viven solas.

En estos casos se puede acceder a una deducción fiscal equivalente a la diferencia entre lo que se percibe de pensión y la cuantía de la Renta Garantizada, y el ingreso además se puede solicitar de forma anticipada.

Se calcula que unas 1.300 personas pueden encontrarse en esta misma situación, por lo que el Gobierno calcula que en un futuro inmediato aumentarán las solicitudes y la cuantía de los anticipos alcanzará del orden de cinco millones de euros.

Para el consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ésta es una medida muy positiva ya que extiende la protección a personas "con pensiones de miseria" para que puedan hacer frente a sus necesidades "más básicas".

Herramientas de Contenido