Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

26 de enero, nuevo límite para entrar o salir del PAI

ELA critica que en la red concertada la decisión sea del titular y no del Consejo Escolar y del profesorado

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Los centros educativos que deseen solicitar su entrada en los programas de aprendizajes de idiomas, o su salida de los mismos, tienen de plazo hasta el próximo 26 de enero para presentar la documentación necesaria ante el departamento foral de Educación. Este paso pasa por contar, en el caso de los centros de la red pública, con la aprobación expresa del claustro del centro y del Consejo Escolar.

Así se recoge en una resolución, la 594/2017, publicada anteayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON). En ella, Educación vuelve a regular la entrada y salida de los programas de lenguas extranjeras de cara al próximo curso escolar, el de 2018-2019.

En ella, se anuncia que los centros de Infantil y Primaria que deseen acceder a programas como el PAI tienen que contar con la aprobación del Claustro y de su Consejo Escolar, presentar un proyecto de un programa de aprendizaje (sobre los contenidos que se impartirán durante el primer curso del programa, con qué profesorado se contará...) y la previsión de cómo se hará en los siguientes ejercicios. Y, por otro lado, para la salida, se solicita la aprobación expresa del Claustro y del Consejo, y la elaboración de un plan de salida.

Desde el departamento de Educación aseguraron ayer que el objetivo es repetir este sistema de forma anual. El proceso se abrió también el año pasado para la entrada y salida del PAI (ningún centro solicitó salir y seis entraron), que entonces se criticó por haberse anunciado únicamente con un plazo de 20 días.

en la red concertada En este caso, el sindicato ELA ha criticado esta semana al Gobierno por dejar en la resolución que los centros de la red concertada queden fuera de este sistema y no se otorgue esa capacidad de decisión al Consejo Escolar y a docentes. Desde centros concertados, por su parte, han defendido que, por jurisprudencia y por una normativa estatal (LOE), su proyecto de centro está dispuesto “por su respectivo titular”. -D.N.