Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

350 alumnos de la UPNA reciben becas de movilidad

La mayoría, 264, participa en el programa Erasmus, y los países de intercambio más habituales son Italia y Polonia

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Un total de 350 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) participan durante el curso académico actual, 2017-2018, en programas de movilidad para estudiar en 36 países diferentes. La mayoría, 264, lo realiza dentro del programa Erasmus.

El rector de la Universidad, Alfonso Carlosena, presidió ayer el acto de recepción de este alumnado (208 mujeres, 142 hombres), en un acto en el que los y las estudiantes, acompañados por sus familiares y amigos, recibieron las becas de Caja Rural de Navarra para el intercambio con otras universidades. La ceremonia tuvo lugar en el aula Fernando Remacha, en el edifico El Sario del campus de Arrosadia, en Pamplona, donde intervinieron, además del rector, el vicerrector de Internacionalización, Hugo López López, y el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés Los Arcos, quien hizo entrega de las becas a los estudiantes.

La cuantía difiere dependiendo de si el receptor pasa todo el curso en el extranjero (63) o de si está fuera durante un semestre (192 en otoño, 95 en primavera). La mayoría realiza el intercambio en Europa. Y, por orden, los países en general que reciben a más alumnos y alumnas son Italia, Polonia, Portugal, Francia, Alemania, México, Bélgica, Chile, Holanda, Estados Unidos, Austria y China.

Por tipo de beca, después de la mencionada del programa Erasmus, las más numerosas son las Palafox, con 54, que es el sistema que promueve el intercambio con universidades latinoamericanas. Además, 16 tienen una ayuda dentro del programa Martín de Rada (en universidades asiáticas), 8 participan en el ISEP USA, 5 en convenios bilaterales (con EEUU, Australia, Reino Unido o Canadá) y, por último, tres estudian como parte del programa ISEP internacional. - D.N.

Herramientas de Contenido