Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Niña regala 900.000 euros

La administración La Niña Bonita de Iturrama vende por primera vez en 36 años un premio de la Lotería de Navidad. En concreto, 150 décimos del número 3.278, tasados en 6.000 euros cada uno

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:33h

José María Tovar y Eva Morales posan con el número ganador de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

José María Tovar y Eva Morales posan con el número ganador de un quinto premio de la Lotería de Navidad. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • José María Tovar y Eva Morales posan con el número ganador de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Este año sí, La Niña regala. Después de 36 años en el oficio, la administración de loterías La Niña Bonita, situada en la calle Fuente del Hierro de Pamplona, ha vendido 150 décimos del sorteo extraordinario de Navidad valorados en 900.000 euros. "En 1981 mis padres abrieron el negocio y cuando fallecieron me hice cargo yo, que llevo tres años", comenta José María Tovar Barge, propietario del establecimiento. José María volvía de llevar lotería del Niño a un cliente cuando entró a una panadería próxima a su establecimiento a comprar una botella de agua. En ese momento, la dependienta le indicó que estaban dando otro quinto premio. "Escuché a los niños cantar por la tele y me pareció entender el número 2.278. Cuando llegué a mi ventanilla y comprobé que el premio era para el 3.278 me dio un vuelco el corazón", relata José María, que reconoce estar muy contento de haber vendido las quince series que tenían de ese número.

En concreto, se trata del mayor premio repartido en Navarra en la Lotería de Navidad este año, que ha dejado 1.073.000 euros. Tal y como explica el propietario, las quince series del 3.278 se vendieron íntegras y todas ellas en ventanilla. "Para un lotero dar un premio de este tipo y que sea tan repartido es lo máximo. Estamos muy contentos de que les haya tocado a muchos vecinos", expresa. Además, es la primera vez que venden un premio del sorteo de Navidad. "En febrero de 2008 dimos un primer premio de Lotería Nacional y también hemos dado alguna quiniela, pero nunca algo así", comenta.

NÚMERO AL AZAR

VECINOS ARREPENTIDOS

Durante toda la mañana de ayer José María y Eva Morales, empleada de La Niña Bonita, permanecieron en el establecimiento de Iturrama esperando a ver si se acercaba algún premiado para celebrar con ellos los 6.000 euros que tocaban por décimo. Sin embargo, fueron más los vecinos del barrio pamplonés sin ese número los que se acercaron a la administración para felicitar a José María y a Eva por haber vendido el quinto premio. "Mira que vivir al lado y no comprar", "quise coger ese número ayer, pero estaba agotado y tuve que adquirir otro", fueron algunos de los lamentos de quienes pasaban por delante del puesto de lotería. "Ha venido mucha gente preguntando por décimos que han comprado en los últimos días, pero este se terminó a mediados de noviembre", señala el propietario, que explica que lo vendieron pronto porque al ser un número bajo "siempre se venden de los primeros".

En cuanto a qué les llevó a tener esa cifra en la administración, José María asegura que no hubo nada premeditado y que se debió a "cosas del azar". "Algunos números los pedimos expresamente, tenemos otros que llevamos vendiendo desde hace años como el 94.831, el décimo foral, pero este es de los que teníamos sin ningún motivo", relata. Ahora, José María y Eva esperan que este quinto premio sirva como reclamo para que la gente compre décimos de la Lotería del Niño en su puesto y así poder seguir repartiendo "dinero y felicidad".

LA NIÑA BONITA

Primera vez en 36 años. En 1981, los padres de José María abrieron el pequeño negocio de lotería de la calle Fuente del Hierro. Durante estos 36 años nunca habían vendido un premio de la Lotería de Navidad, por lo que para el propietario el día de ayer fue "una alegría absoluta".

El mayor premio de Navarra. En la edición de 2017 de la Lotería de Navidad se repartieron en Navarra 1.073.000 euros, de los cuales 900.000 corresponden a lo vendido en La Niña Bonita.

LOS NÚMEROS

150: El número premiado fue el 3.278, del cual se vendieron un total de 150 décimos.

6.000: Los 900.000 euros premiados ayer en Iturrama estaban repartidos entre los 150 décimos que se vendieron, un total de 6.000 euros para cada número.

Herramientas de Contenido

etiquetas: loteria, la niña, regala