Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los 350 estudiantes de la UPNA que participan en programas de movilidad reciben las becas de Caja Rural de Navarra

EP - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:04h

Los becados de Caja Rural.

Los becados de Caja Rural. (UPNA)

Galería Noticia

  • Los becados de Caja Rural.

PAMPLONA.- Los 350 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que participan durante este curso académico 2017-2018 en programas internacionales de movilidad en 36 países, han recibido las becas de Caja Rural de Navarra de intercambio con universidades.

La entrega se realizó durante el acto de recepción a estos estudiantes, presidido por el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, que tuvo lugar ayer viernes en el Aula Fernando Remacha del edificio El Sario. La mayor parte de los alumnos (264) están vinculados al programa Erasmus;54, al Palafox;16, al Martín de Rada;5, a convenios bilaterales;8, a ISEP USA;y 3, a ISEP Internacional, ha informado en una nota la UPNA.

Los estudiantes (208 mujeres y 142 varones) cursan sus estudios en universidades de un total de 31 países, principalmente, europeos. Los que reciben a un mayor número son, por este orden, Italia, Polonia, Portugal, Francia, Alemania, México, Bélgica, Chile, Holanda, Estados Unidos, Austria y China.

El resto de países que acogen a estudiantes de la UPNA son Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Perú, Reino Unido, República Checa, Suecia, Taiwán y Turquía.

La mayor parte de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que cursan sus estudios en el extranjero participan en el programa Erasmus, un proyecto formativo de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación superior.

El segundo programa en importancia es el Palafox, una iniciativa propia de la Universidad Pública de Navarra de intercambio con universidades latinoamericanas. A través de este programa se pueden realizar parte de los estudios en una universidad iberoamericana con la garantía de que los créditos obtenidos en ese periodo serán reconocidos a su regreso.

Otro de los programas de movilidad internacional de la UPNA es Martín de Rada, que engloba convenios bilaterales suscritos entre la Universidad Pública de Navarra y diversas universidades asiáticas. A estos programas se suman los convenios bilaterales, suscritos con distintas universidades de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido o Canadá. Finalmente, a ellos se suman ISEP USA, que facilita el intercambio con universidades de este país, e ISEP Internacional.


Herramientas de Contenido

etiquetas: upna, estudiantes, becas

Últimas Noticias Multimedia