Cortes de tráfico y cambios en las villavesas por el desfile de Olentzero

La Policía Municipal recomienda evitar el desplazamiento en vehículos al centro la tarde del domingo

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La comitiva de Olentzero, el año pasado en la plaza Consistorial.

La comitiva de Olentzero, el año pasado en la plaza Consistorial. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

La comitiva de Olentzero, el año pasado en la plaza Consistorial.

pamplona- El desfile de Olentzero de mañana domingo provocará los habituales cortes de tráfico en el centro de la ciudad e importantes alteraciones en los recorridos y paradas de las villavesas durante toda la tarde-noche. La Policía Municipal recomienda utilizar el transporte público y evitar los desplazamientos en vehículos particulares al centro.

Olentzero partirá a las 18.00 horas desde la Escuela de Arte, recorrerá buena parte del Ensanche y del Casco Viejo hasta la plaza Consistorial, y después retornará hasta el punto de salida. Las mayores alteraciones de tráfico se producirán en la avenida Baja Navarra, plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta del Labrit.

En Baja Navarra, a partir del Seminario no se podrá acceder al centro. A la hora del desfile tampoco se podrá continuar desde Merindades a Príncipe de Viana. También el tráfico procedente de la avenida del Ejército se canalizará hacia la plaza de los Fueros. Por último, no se permitirá circular hacia el centro desde la calle Vergel y Juan de Labrit. En cualquier calle del Ensanche podrá haber cortes y retenciones puntuales.

En cuanto al transporte urbano, el desfile de Olentzero afectará a catorce líneas, todas las que atraviesan el centro de la ciudad, entre las 18.00 y las 21.00 horas, aproximadamente, que sufrirán modificaciones en el recorrido y en los horarios. Además, se anularán las paradas de los tramos cortados. Las líneas 4, 5, 6, 10, 11, 12, 17 y 18 se dividirán en dos y cambiarán de sentido en las plazas de Merindades y Príncipe de Viana. Las líneas 1, 2 , 8 y 9 terminarán su recorrido en Príncipe de Viana. Las líneas 13 y 21 dejarán de ser circulares pasando a tener sus cabeceras en la cuesta de Labrit y avenida San Ignacio. - D.N.