Mendavia aprueba 3,5 millones de presupuesto por unanimidad

Las inversiones suponen un 15% del total de las cuentas, con 552.267 euros

Maite González - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Se seguirá actuando en la ladera de la calle Molino.

Se seguirá actuando en la ladera de la calle Molino. (J.L.E)

Galería Noticia

Se seguirá actuando en la ladera de la calle Molino.

MENDAVIA- El Pleno del Ayuntamiento de Mendavia aprobó en su sesión del jueves los presupuestos generales de la localidad para 2018. Las cuentas salieron adelante por unanimidad, con el apoyo de los tres grupos municipales con representación en el Consistorio mendaviés, PSN-PSOE, UPN y Mendavia Decide. Así, se aprobó un presupuesto total de 3.553.246,04 euros, lo que supone 114.938,29 euros más que en el ejercicio de 2017. Respecto a estas cuentas, el capítulo de inversiones cuenta con una dotación total de 552.267,25 euros, un 15% del presupuesto total.

Según explicó la alcaldesa de Mendavia, Mª José Verano (PSN), las mayores inversiones previstas en los presupuestos del nuevo año serán, por un lado, una partida de 180.000 euros para consolidar la ladera de la calle Vistabella y renovar el pavimento de la calle Mirador del Calvario.

Por otra parte, las cuentas del Ayuntamiento de Mendavia incluyen otra partida indeterminada de 55.000 euros destinada a inversiones en calles. También se prevén 40.000 euros para arreglo de caminos, 35.000 euros para la mejora y plantación de la ladera de la calle Molino, y otros 35.0000 euros para adquirir una máquina-plataforma elevadora, entre otras partidas incluidas.

En los presupuestos de Mendavia para 2018 también se contempla una partida para contrataciones de 135.000 euros “de los cuales recuperamos como subvención del Gobierno de Navarra, a través de los programas de empleo, unos 50.000 euros”, explicó la alcaldesa.

realistas y ajustadosMª José Verano destacó que los presupuestos hayan salido adelante por unanimidad de los grupos. “Quiero dar las gracias a los grupos de Mendavia Decide y de UPN por su apoyo en estos presupuestos”, indicó la alcaldesa.

Sobre las cuentas, Verano considera que “son unos presupuestos realistas, ajustados a las necesidades reales de los mendavieses y mendaviesas, por lo que esto nos facilitará el trabajo tanto a nosotros como a los trabajadores del Ayuntamiento en 2018”.

Además de los presupuestos, en el pleno del jueves se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Montejurra para el soterramiento de contenedores en la calle Río Mayor.