cartas al director

Sin Carta de Capitalidad . Pistas de atletismo en Estella

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

EH Bildu lleva años defendiendo la carta de Capitalidad para Estella-Lizarra. Podríamos acusarles de hipócritas, pero su propia hemeroteca lo dice por nosotros.

De hecho, este mismo año también la han pedido y en lo que va de legislatura el alcalde, Koldo Leoz, ha salido cuatro veces pidiéndola, una vez la teniente de alcalde, Emma Ruiz, y hasta ha salido en prensa con la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, afirmando que la Carta de Capitalidad es una necesidad imperiosa para Estella-Lizarra y que para 2017 iba a estar concedida con 3 millones de euros anuales;ya nos explicarán que cálculo hicieron y dónde quedó esa promesa.

EH Bildu ha faltado a la verdad. Se les cayó la mascara en el pasado pleno de Estella-Lizarra cuando votaron no a una moción del PSN-PSOE en la que instábamos al Gobierno de Navarra y a todos los Grupos Parlamentarios a que se concediera.

Por tanto, o mentían cuando lo pedían y cuando lo prometieron o peor aún, han votado no y dicen estar en contra por su obsesión con las fotos y medallas;y como la propuesta no era suya sino del PSN-PSOE han pensando en sus intereses políticos y han votado contra Estella-Lizarra.

No creemos que solo nosotros defendamos a Estella-Lizarra, pero es verdad, y no lo pueden negar, que la unidad de acción que piden no la han practicado, nos han dejado solos pidiendo la Carta de Capitalidad que hasta ayer ellos pedían.

Por tanto, de nada sirve que EH Bildu salga prometiendo más financiación si luego votan en contra. De nada sirve que EH Bildu hable de participación si solo aceptan sus ideas y propuestas y andan pendientes de quien las apoya para estar en contra aunque eso perjudique.

Reflexionen.

Agrupación Socialista de Estella-Lizarra

Me ha hecho gracia leer estos días atrás que en Tudela el club de atletismo se queje de que son urgentes mejoras en su pista de atletismo porque están hechas unos zorros, y seguramente tengan toda la razón del mundo. Que me hace gracia es un decir, ya que dan ganas de llorar, ya que al menos allí tienen pistas de atletismo y desde hace unos 30 años (desde finales de los 80), casi los mismos que el Club Iranzu lleva pidiendo que se haga una en Lizarra.

Vamos, que vamos por lo menos 30 años retrasados con respecto a la Ribera y nadie parece mover ficha, y eso a pesar de que ahora el atletismo es uno de los deportes donde más crece el número de practicantes. Si miramos las inversiones que se vienen haciendo desde hace 30 años, seguro que más de una era menos prioritaria que esta.

L.O.