Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El centro asociado de la UNED recibe el Premio Oro Iberoamericano de Calidad

Reconoce la excelencia en la gestión y se entregó en la República Dominicana el 4 de diciembre

f. Pérez-Nievas - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tudela. El centro asociado de la UNED de Tudela ha sido distinguido con el Premio Oro Iberoamericano de Calidad 2017, en una ceremonia que se celebró el pasado 4 de diciembre en la República Dominicana. Este galardón recompensa la excelencia en la gestión para un centro universitario que desde el pasado 2009 se ha sumergido en avanzar en términos de calidad y excelencia, para lo que ha formado no solo a técnicos del Ayuntamiento, sino que ha creado una cátedra con la que también ha introducido estos valores en el resto de centros de la UNED en España.

La obtención de este premio, análogo al EFQM europeo y entregado por primera vez a una entidad navarra, “constituye un reconocimiento al trabajo realizado por todas las personas de nuestra universidad en Tudela aunque también reconoce la labor del Vicerrectorado de Calidad, a través de la Oficina de Calidad y del Instituto para el tratamiento de la Información, al Gobierno de Navarra, al Ayuntamiento de Tudela y por todas las organizaciones colaboradoras en las actividades. Así mismo, este premio valida notablemente el trabajo que la UNED de Tudela lleva a cabo con los Centros Asociados”, remarcó el director de la Uned de Tudela, Luis Fernández.

Durante su intervención en el acto, Nekane Oroz Bretón, directora general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno de Navarra, destacó, por un lado, “el liderazgo de la UNED de Tudela en la gestión así como la contribución de la institución a su entorno social y cultural, como demuestra su intensa actividad académica y las actividades de extensión universitaria, que constituyen un referente cultural en esta ciudad”

Por su parte, Eneko Larrarte, alcalde de Tudela aprovechó para agradecer a la UNED de Tudela “el acercarnos a la gestión, nos ayudáis a todos y todas (alumnos, ciudadanía, etcétera…) a ser mejores personas dotándonos de conocimientos. Nos ayudáis a ser mejores porque tenéis la conciencia social sellada a fuego en cada cosa que hacéis”. Además, la UNED de Tudela viaja mucho y siempre con el apellido, lo cual, es muy valioso para la ciudad”, concluyó.

Por último, el rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, puso en valor la labor del Centro y de sus trabajadores, “de todos los compañeros que han hecho esto posible”. Además, ha remarcado que el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad “es un galardón muy valioso, fruto de pasos anteriores que se han venido dando”.

El Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión es un Modelo supranacional que trata de crear un punto de referencia único en el que se encuentren reflejados los distintos modelos de excelencia nacionales de los países iberoamericanos.

Herramientas de Contenido