Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El nuevo instituto celebra una jornada de puertas abiertas

Cientos de padres, alumnos y vecinos festejaron también la inauguración de su biblioteca

miguel ángel galilea - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dtudela. El pasado sábado se celebró un día de puertas abiertas en el nuevo colegio de IESO de Castejón con el fin de celebrar con las familias, profesores actuales y antiguos, alum-nos y ex alumnos y junto a todas las personas que con su trabajo y esfuerzo han logrado que se haya dotado a Castejón de este nuevo centro de enseñanza secundaria. A las 11.00 se inició la jornada de puertas abiertas con el saludo del alcalde de Castejón, David Álvarez, también habló el director general de Educa-

ción del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez, y dos alumnas intervinieron leyendo en castellano y árabe. También asistieron a este día de puertas abiertas el alcalde de Corella, Gorka García, el parlamentario Rafael Eraso, la parlamentaria de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón y coordinadora de IU de Navarra y el senador de Unidos Podemos, Iñaki Bernal.

Profesores y alumnos del IESO de Castejón organizaron para este día de puertas abiertas numerosos actos que llevaban preparando desde hace semanas, mostraron trabajos realizados por los alumnos en

estos tres meses en el nuevo tnstituto, también se inauguró la cocina elaborando dulces árabes alumnos, una profesora y una madre. Entre los actos organizados, alumnos y alumnas de clases de Francés cantaron una canción, también se entregaron los diplomas del Sello de Calidad Europeo al alumnado de 3º de ESO que el curso pasado participó en dos proyectos eTwinning La Vuelta a Europa en 80 Libros y el Poemario Colaborativo: Palabras contra la Guerra. La profesora encargada de la biblioteca Laura Santamaría intervino con la lectura de un breve texto literario.

grupo de mediadoresEn los tres meses que llevan en este nuevo instituto se ha formado a un grupo de alumnas y alumnos como mediadores para conseguir un buen clima de convivencia en el centro y solucionar pequeños conflictos o malentendidos entre alumnos. Estos alumnos y alumnas recibieron un diploma de mediadores. Fuera de programa con el que se cerro el día de puertas abiertas estuvo la actuación de la escuela de jotas de Castejón. El IESO Castejón tiene 135 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, 19 profesores, un conserje y una administrativa. Su directora es Aurea Garde.

Herramientas de Contenido