Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La concejalía de Igualdad del Consistorio organiza la Primera Jornada Intergeneracional de Urbanismo

Asistieron 15 personas que analizaron posibles mejoras desde la perspectiva de género

d.n. - Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Asistentes y arquitecto municipal observan el plano de Ablitas.

Asistentes y arquitecto municipal observan el plano de Ablitas. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

  • Asistentes y arquitecto municipal observan el plano de Ablitas.

ablitas. El pasado viernes 15 de diciembre tuvo lugar en el Espacio Joven de Ablitas la I Jornada de Urbanismo Intergeneracional organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio ribero. Esta jornada estuvo subvencionada por el Instituto Navarro para la Igualdad y La Caixa. En la cita participaron un total de quince personas de entre 9 y 65 años de edad. La jornada fue impartida y dinamizada por el arquitecto municipal, Eduardo Asensio.

Durante esta jornada intergeneracional se realizó un estudio de los espacios públicos con los que cuenta de Ablitas (parques, vías, plazas, paseos…) tanto desde el punto de vista del uso que les da la ciudadanía como por el estado de conservación en que se encuentran los mismos, así como se analizaron las posibilidades que tienen de mejora, todo ello desde un enfoque de género.

Se realizó una sensibilización por parte del arquitecto en cuanto al uso de los espacios al tiempo que se mostraron las dificultades, los usos indebidos, pero también se propusieron, de forma positiva y real, posibles soluciones a muchos de los problemas existentes.

Después de la ponencia se realizó un taller de creación de recorridos cotidianos, y visibilización sobre plano de todo lo que se había explicado. Se añadieron puntos de luz donde no había, se reconocieron zonas no seguras y otras se valoraron muy positivamente. En los talleres participaron todas las personas, aportando así su visión y experiencia, algo fundamental en esta jornada, en la cual se trató de aglutinar todas esas vivencias, dificultades, debilidades, pero también sus fortalezas y oportunidades de mejora.

Después del taller hubo una puesta en común del trabajo realizado y previsiblemente se continuará con nuevas sesiones con rutas por la localidad.

Herramientas de Contenido