36º Torneo interescolar

Interescolar femenino: episodio I

NOVEDADES | Tras el Campeonato 3x3 del año pasado y del Torneo de Semana Santa, la competencia femenina de fútbol 8 vivirá este año su estreno en los campos de Tajonar

Josetxo Rubio Gabaldón - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Imágenes del torneo interescolar.

Imágenes del torneo interescolar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imágenes del torneo interescolar.

TAJONAR- Tal y como aquella arborícola marca de turrón nos recordaba año a año en sus anuncios, el Torneo Interescolar de Osasuna “vuelve a casa por Navidad”. Son ya 36 ediciones desde que el balón comenzó a rodar allá por 1982, convirtiendo un pequeño campeonato navideño en uno de los referentes deportivos en estas entrañables fiestas;donde algunos de nuestros actuales futbolistas profesionales comenzaron a despuntar y en el que todos se dejaron embriagar por el dorado sueño del deporte rey.

En este campeonato, en torno a novecientos pequeños deportistas pertenecientes a 64 centros escolares venidos desde todas las zonas de la Comunidad Foral, corretearán sobre el pasto sintético de Tajonar para intentar inscribir con letras de oro su nombre en el palmarés del torneo y suceder en el trono al Colegio Luis Amigó, brillante vencedor de la pasada edición.

Pero como todo buen invento, debe sufrir ciertas reparaciones para que su maquinaria se vaya ajustando al devenir de los tiempos. Una de estas vicisitudes que merecieron la atención de los organizadores, fue la irrupción en escena del fútbol femenino, que lleva pidiendo a gritos su inclusión como planeta de pleno derecho dentro del universo futbolístico.

El Club Atlético Osasuna ya llevaba tiempo madurando la idea y tras la experiencia piloto del año pasado con la competición 3x3 disputada al alimóncon el Interescolar, decidió dar un paso más y organizar en Semana Santa de este año una competición femenina de Fútbol 8, que serviría de prueba de fuego para lo que estaba por venir.

Y eso que estaba por venir ha arribado ya. El martes 26 de diciembre a las 11.00 horas se subirá el telón del Primer Torneo Interescolar de Fútbol 8 Femenino, una esperada representación con grandes expectativas de permanecer mucho tiempo en cartel. De este modo, más de doscientas jugadoras nacidas entre 2006 y 2008 y divididas en 18 equipos, pugnarán durante seis jornadas antes de llegar a la gran final del día 7 de enero en la que, además de conocer a los trigésimos sextos campeones, sabremos quienes tienen el honor de ser las primeras campeonas.

Tras la maratoniana jornada inaugural de ayer sábado, con partidos en doble sesión (matutina y vespertina), ideada con el fin de dejar libre el día 24;al aficionado que se acerque a las instalaciones rojillas, todavía le quedará otra novedad que llevarse a la boca: la utilización de los nuevos campos anexos de Tajonar, imprescindibles para dar cabida a la competencia femenina. Parafraseando de nuevo a aquellos maestros turroneros alicantinos, aquí… en Navarra… el fútbol vuelve a casa por Tajonar.