Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Villar sube sus amenazas por las medidas del TAD

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Ángel María Villar salió al paso de una sanción de la que explica no dispone de “comunicación formal” por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le destituye como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como consecuencia de un procedimiento lleno de “irregularidades” que recurrirá de ser efectivo.

“Han aparecido en la red diferentes noticias que informan acerca de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) habría adoptado la decisión de destituirme de mi cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por haber vulnerado el deber de neutralidad durante la celebración de las pasadas elecciones”, explica en una nota.

“Hasta el momento de la publicación de la presente nota de prensa no dispongo de ninguna comunicación formal del TAD sobre el particular. Son numerosas las presuntas injerencias e irregularidades cometidas por Lete para apartarme definitivamente de mi cargo”, continúa.

“Si el TAD llegase a adoptar mi destitución como presidente, sería la sanción más grave impuesta a un presidente de federación desde la constitución del mimo. Una gravísima injerencia en la autonomía e independencia de la RFEF y mis abogados estudiarían todas la acciones legales que pudieran corresponder para recurrir la decisión y depurar las responsabilidades penales”, finaliza.

La posible descalificación de la selección española del Mundial es una de las amenazas que rondan a este contencioso. - Efe

Herramientas de Contenido