Zidane: “Sé que me van a meter hostias, pero no me arrepiento”. Valverde: “Hemos sabido perseverar y hacerlo mejor”

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que la victoria ante el Real Madrid en el Clásico no fue demérito del Real Madrid en la segunda parte, sino que se debió a que ellos supieron “hacerlo mejor” sobre todo en la segunda parte y que era “cuestión de perseverar”, mientras que reconoció que tenían “preparado” que pudiese salir Mateo Kovacic de inicio para vigilar a Leo Messi.

“No creo que en la segunda parte el Madrid haya bajado la presión conscientemente. Creo que hemos sido nosotros los que hemos conseguido sobrepasar la presión. El paso del tiempo también se nota en el físico de los jugadores, y también por ello hemos conseguido salir con más soltura de la presión. No creo que ellos nos hayan dejado, nosotros hemos sabido hacerlo mejor”, afirmó el extremeño en la rueda de prensa posterior al partido.

“Era cuestión de perseverar. En la segunda parte hemos sido capaces de controlar el juego, meter los goles y finalmente llevarnos el partido”, explicó el técnico culé. - Efe

las claves

madrid- El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, lamentó la derrota ante el Barcelona en el Clásico del fútbol español y tiene claro que le “van a meter hostias” por la decisión de no alinear a Isco, pero afirmó que asume su elección tras un sábado “doloroso” para todos los madridistas.

“No me arrepiento. Estoy aquí para elegir, para tomar decisiones. Si en la primera parte llegamos a marcar hubiera sido diferente. Sé que mañana me van a meter hostias, pero no pasa nada. Esto no me cambia, es una decisión mía y la asumo con todas mis fuerzas”, indicó Zidane en rueda de prensa.

El francés reconoció tras la debacle madridista que estaban “jodidos porque una derrota así es muy dolorosa”. “Duele mucho y a mí el primero. Pero no vamos a cambiar nada en este sentido”, añadió el francés, que escogió a Mateo Kovacic en lugar de al centrocampista andaluz. “No voy a dar explicaciones de la suplencia de Isco. Luego por cómo ha ido el partido no he podido contar con él”, añadió Zidane. - Efe