Nadal descansa

TENIS EL | Número uno del mundo no participa en el torneo de abu dabi, en su primera cita del nuevo año

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Nadal, en el torneo de Pekín.

Rafa Nadal, en el torneo de Pekín. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal, en el torneo de Pekín.

madrid- Rafa Nadal, número uno del mundo, no jugará en el torneo de Mubadala, en Abu Dabi, según confirmó la organización, que anunció su sustitución por su compatriota Roberto Bautista, en el ya tradicional arranque oficioso de la temporada.

“Siento mucho no jugar en la que hubiera sido mi novena participación, pero 2017 fue un año difícil y necesito ajustar mi calendario”, dijo Nadal en declaraciones difundidas por los organizadores.

Bautista, que ha finalizado entre los veinticinco primeros del mundo en las últimas cuatro temporadas y es ganador de dos títulos ATP en 2017 (Winston-Salem y Chennai), será el que le sustituya.

Nadal se suma a las bajas del suizo Stanislas Warinka y del canadiense Milos Raonic, que serán sustituidos por el sudafricano Kevin Anderson y el ruso Andrei Rublev, respectivamente. El jugador balear ya había venido anunciando que debía revisar su preparación y que debía descansar después de haber concluido el año con problemas físicos en una de sus rodillas.

La décima edición del torneo de exhibición de Mubadala, que ofrece 250.000 dólares al vencedor, la jugarán el serbio Novak Djokovic, el sudafricano Kevin Anderson, los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño, el ruso Andrey Rublev y el austríaco Dominic Thiem. - Efe

Últimas Noticias Multimedia