Una parrilla sin grandes novedades

Las televisiones apuestan un año más en Nochebuena y Navidad por el cine familiar y especiales de música y cocina

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- La programación de las televisiones se llena de cine familiar, especiales de música y cocina para celebrar las fiestas tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, según adelantan los distintos medios.

Hoy, tras el tradicional mensaje del Rey de Nochebuena, a La 1 de TVE llegará Telepasión. El musical, conducido por Anne Igartiburu, junto a Santiago Segura. “Va a estar muy bien”, promete la presentadora que compartirá la Nochebuena con más de noventa rostros de RTVE que protagonizarán distintos números que rendirán homenaje a grandes musicales de la historia del cine, con la historia de La La Land, como hilo conductor.

Del mismo modo, la música cobrará protagonismo en la noche de hoy con los especiales musicales de Pablo Alborán, Raphael, Bruno Mars y Cecilia, que actuarán junto a otros artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori, Marta Soto, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma o Sweet California. Por su parte, Bruno Mars traerá el directo de su último álbum, 24K Magic, al mítico Apollo Theater de Harlem, en Nueva York en un especial de una hora celebrado a finales del mes de noviembre.

Mañana La 1 de TVE emitirá el especial Navidad de Operación Triunfo, con Roberto Leal al frente, que contará con participantes de la primera edición como Rosa, David Bustamante, Manu Tenorio, Naim Thomas, Gisela, Nuria Fergó, Álex, Natalia, Alejandro Parreño, Vero, Geno y Javián.

Entre las actuaciones que ya se conocen destacan las de Rosa y Amaia, que cantarán Gracias por la música (Abba), Nerea y Bustamante interpretarán Vivo por ella de (Andrea Bocelli), Gisela y Agoney cantarán Somebody else’s guy (Jocelyn Brown), Raoul y Alejandro Parreño se subirán al escenario con Don’t let the sun go down on me(Elthon Jon), Cepeda y Manu Tenorio unirán sus voces para cantar Lucía (Joan Manuel Serrat), Alfred y Naim Thomas recuperarán el tema Adoro (Armando Manzanero), Mireya y Nuria Fergó pondrán acento flamenco con Noches de Bohemia (Navajita Plateá), entre otras.

En La 2, Cómo nos reímos ofrece este domingo 24 de diciembre Feliz Humor Feliz Navidad, especial con los mejores momentos de las galas míticas de TVE con referentes del humor como Tip y Coll, Martes y 13, y Eugenio. El especial recorre las seis décadas de la cadena gracias al Archivo de RTVE. El Ballet Zoom, Valerio Lazarov, Joaquín Reyes, los hermanos Calatrava, Morancos, Cruz y Raya, Josema y Millán, Tony Leblanc o Chiquito de la Calzada, entre otros, también aparecen en este especial.

Telecinco ofrecerá esta tarde de Nochebuena (16.00 horas) Oz, un mundo de fantasía, la película coprotagonizada por Rachel Weisz, Mila Kunis y Michelle Williams, para después ofrecer en el prime time (22.00 horas) Frozen.

Previamente, a las 21.15 horas, estrenará el cortometraje animado Frozen: una aventura de Olaf, protagonizado por el simpático muñeco de nieve que acompaña a la princesa Anna en la búsqueda de su hermana Elsa. Tras la emisión de Frozen, la cita con el cine de animación prosigue de la mano de El origen de los guardianes (23.45 horas).

Especial cuatroPor su parte, en la noche de hoy (21.15 horas) Cuatro ofrecerá el especial First Dates Christmas. Los Croodsllegarán mañana en prime time (22.30 horas).

En Antena 3, Los Simpson protagonizarán el mediodía de Nochebuena y Navidad. Además, hoy la cadena emitirá Lo mejor de cada casa, que contará con un Nacimiento compuesto por figuritas de los rostros más populares de Atresmedia. Después será el turno de la música y las imitaciones con una edición especial de Tu cara me suena. Grandes éxitos.

La Sexta en Nochebuena tendrá hoy una Nochemala en la cocina con Alberto Chicote, un programa que resumirá los mejores momentos del formato.

ETB, por su parte, que tampoco este año emitirá el tradicional discurso de Nochebuena del rey, tiene previstos programas familiares para que grandes y chicos disfruten de la cena y tertulias y aligeren la espera de Olentzero si optan por las apuestas de la televisión pública vasca.

ETB ha programado un especial de Navidad para hoy a las 21.45 horas, Nochebuena sobre ruedas. Ion Aramendi, Maribel Salas y Joseba Fiestras son los encargados de llevar en coche a una serie de invitados entre los que están Amaia Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, de El Consorcio;la cantaora Niña Pastori, los actores Óscar Terol y Nerea Garmendia, el actor, presentador, músico y escritor Pablo Carbonell, el también polifacético Iñaki Perurena y los exfutbolistas Bittor Alkiza, Rafa Alkorta y Patxi Ferreira. Todos ellos cantarán dentro de los coches que conducirán los tres presentadores de este especial y vivirán sorpresas entrañables.

MÚSICA EN ETB 1En ETB 1 vuelve Herri txiki kantaria las 23.00 horas en un espectáculo musical que une a toda la sociedad vasca, políticos incluidos ya que parlamentarios vascos de todos los grupos políticos se unirán para entonar Aitormena. Estará presentado por Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi.

La rivalidad volverá a imperar entre los futbolistas de los equipos vascos, pero en esta ocasión no será por marcar gol o clasificarse antes en la liga. Iñaki Williams, Markel Susaeta, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda e Iñigo Lekue, del Athletic;Bojan Krkic, Einar Galilea y Martin Agirregabiria, del Alavés, e Iñigo Martínez, Mikel Oyarzábal, Sergio Canales, Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, de la Real Sociedad, se presentan a un casting organizado por Pagadi y en él tendrán que mostrar sus habilidades ante el micrófono y marcándose unos bailes. Cocineros, representantes del mundo de la cultura y profesionales de los dos canales vascos entonarán diversas canciones del repertorio vasco tradicional y moderno.

Además, también esta noche, Navarra Televisión ofrecerá a partir de las 21.30 horas el desfile, el ambiente y la ilusión de los niños y de todas las familias ante la llegada de Olentzero a Pamplona.

Las cámaras captarán el momento en que el famoso carbonero recorrerá las calles del centro de la ciudad ante la atenta mirada de los más pequeños. El Olentzero será el gran protagonista de un cortejo que cuenta este año con los joaldunak de Zubieta, txistularis, los grupos de danzas Oberena y Muthiko Alaiak, las Fanfarres Oberena y Muthiko Alaiak, trikitixas de Leitza, gaiteros Haizaldi, 235 animales de Kristina Saralegi de Leitza y el coro Egunsenti entre otros.

Al igual que otros años, el desfile de este entrañable personaje partirá a las 18.00 horas de la trasera de la Escuela de Artes y Oficios, en Iturralde y Suit, a donde regresará el cortejo tras recorrer diferentes calles del centro y del Ensanche de Pamplona. - E.P./D.N.