Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

celebra 50 años de carrera

Benito Lertxundi ofrece un concierto en Baluarte el jueves

EFE - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:07h

Lertxundi, en un momento de su actuación.

Lertxundi, en un momento de su actuación. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Lertxundi, en un momento de su actuación.

El cantautor vasco Benito Lertxundi, que acaba de celebrar 50 años de carrera musical, ofrecerá un concierto este jueves 28 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala Principal de Baluarte.

Las entradas cuestan 35 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte (cerradas este lunes), en www.baluarte.com y en el 902 15  25.

Después de haber presentado en directo su último disco Oroimenaren oraina, Lertxundi continúa en la carretera ofreciendo, además de su repertorio de clásicos, varias canciones inéditas que grabará en un próximo disco, basadas en sus propias reflexiones así como en poemas del poeta portugués Fernando Pessoa o del escritor argentino Jorge Bucay.

En el directo, el cantautor estará acompañado por Juantxo Zeberio en el piano y el sintetizador, Amaiur Cajaraville con el bajo, David Gorospe en la batería, Angel Unzu en la guitarra y el bouzuki y Gurutz Bikuña con la guitarra. Asmismo, también actuarán junto a Lertxundi, Xabier Zeberio con el violín y el nyckelharpa), Pello Ramirez con el acordeón y el violoncello), Intza Unanue en los coros, y Olatz Zugasti con el arpa, el teclado y acompañando en la voz. 

Herramientas de Contenido