Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Temas de interés municipal en Altsasu

Arturo Carreño Parras Exconcejal de IU. Altsasu/Alsasua - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una vez leído el comunicado informativo de EH Bildu y que trata sobre cuatro asuntos como: gestionar los ahorros del Ayuntamiento, el 5º contenedor, el Tren de Alta Velocidad o tren social y el euskera, todos ellos de gran interés, habría que preguntarse si otros muchos temas de gran interés público también podrían ser comunicados a la población, bien por los grupos políticos o por parte del Ayuntamiento en un boletín trimestral o semestral.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Altsasu interviene con dinero público en muchas instituciones locales, y los vecinos y vecinas deben de estar informados de cómo y a qué servicios contribuye económicamente. Para dar una idea de las instituciones y patronatos dependientes en algún modo de nuestro Ayuntamiento, enumero las siguientes: ciclo 0-3 Txirinbulo, Atabo piscinas cubiertas, Servicios Sociales de Base, Escuela Municipal de Música y Danza, Gazte-Txoko, Residencia Geriátrica (ancianos) , Club-Hogar de Jubilados/as, Centro Cultural Iortia, Mancomunidad de Sakana y Cederna, el bar del frontón y las piscinas de Dantzaleku.

Yo creo que con todo este paquete de instituciones a las que el Ayuntamiento contribuye con dinero público, los vecinos y vecinas tenemos el derecho de saber cómo están gestionadas y qué cantidad de dinero les asigna anualmente el Consistorio. Ya se sabe que los presupuestos anuales del Ayuntamiento están a disposición de todos con la debida solicitud, pero sería más cómodo y más trasparente verlo en un comunicado distribuido con cierta periodicidad, como digo, por parte del Consistorio. Muchas gracias.

Herramientas de Contenido