Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tres cosas

Antxon Villaverde - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tres cosas importantes hay en la vida, que se dice: salud, dinero y amor, pero me voy a referir a las tres cosas que pedimos nada más venir al mundo, a saber: la primera es ¡agua! abua, la segunda es nanán, comida, y la tercera ¡esto es mío! Eto e mio.

Bien es cierto que ya de mayores, ingiriendo el agua y comida suficientes, vamos a disfrutar de una buena salud, y aplicándonos lo más posible lo de esto es mío, lograremos una buena fortuna, con la cual es más sencillo lograr un buen amor, y es aquí donde habremos de invocar uno de nuestros refranes que dice: entre el amor y el dinero, lo segundo es lo primero, aun cuando en esto los románticos no estén de acuerdo.

Que decía Calderón, que sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece;sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza;sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. No podemos imaginar lo que hubiera sido nuestra convivencia de haber guardado ese mandamiento de amarás al prójimo como a ti mismo, sería un paraíso terrenal en lugar de un valle de lágrimas en el que nos encontramos.

Ahora, en estas fiestas tan entrañables que disfrutamos, en las que todos nos deseamos felicidad y todo lo mejor para el próximo año nuevo, que sobre todo hemos de pedir que no sea peor;fechas en las que beben los peces en el río, donde por unos días la ambición descansa, dejando en paz a ¡esto es mío!, donde si no fuimos agraciados con la lotería buscamos rápido el consuelo al disfrutar de una buena salud, que, en definitiva, de las tres cosas, no lo duden, es lo más importante.

Herramientas de Contenido