Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

FAES abronca a Rajoy por la estrategia adoptada en Catalunya

La fundación que preside Aznar pide no atribuir el mal resultado del PP ni a Albiol ni al auge de Ciudadanos

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- FAES, la fundación que preside José María Aznar, considera un “logro extraordinario” la victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas y critica que, frente a “la propuesta de esperanza” y el “discurso reconocible” de este partido, el PP se haya limitado en la campaña a recordar la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

En su análisis de los resultados de los comicios en Catalunya, FAES critica la campaña del PP, ya que, aunque subraya que el Ejecutivo “cumplió con su deber” cesando al Govern y disolviendo el Parlament, “no se entiende que el mensaje prácticamente único de la campaña del PP haya sido recordar esas decisiones que el Gobierno ha protagonizado”.

Augura una situación política de “extraordinaria complejidad” y cree que el Gobierno debe mejorar su estrategia y su discurso para afrontarla, a la vez que rechaza que los malos resultados del PP puedan achacarse a su candidato, Xavier García Albiol, o a la victoria de Cs. “Habría que esperar al menos -dice FAES- que la responsabilidad de los resultados no sea cargada, injustamente, sobre las espaldas del candidato. Y sería de agradecer que no se insistiera en culpar de este mal resultado a C’s con el peculiar argumento de que a este partido le han votado demasiados catalanes, porque tal afirmación desacredita a quien la hace”. La fundación recuerda que ya advirtió en 2015 de que Cs se estaba convirtiendo en la opción preferida del constitucionalismo y, por tanto, entiende que “no hay casualidad, ni razones puramente coyunturales, que expliquen la progresión electoral de este partido”. - Efe