Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Homenaje al general Juan Atarés, asesinado por ETA hace 32 años en Pamplona

La consejera Ana Ollo y el director general Álvaro Baraibar asistieron al acto en la Vuelta del Castillo

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cerca de un centenar de personas se reunió en el homenaje organizado por Vecinos de Paz.

Cerca de un centenar de personas se reunió en el homenaje organizado por Vecinos de Paz. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Cerca de un centenar de personas se reunió en el homenaje organizado por Vecinos de Paz.

pamplona- Cerca de cien personas se reunieron ayer en la Vuelta del Castillo para homenajear a Juan Atarés, general de la Guardia Civil asesinado en Pamplona el 23 de diciembre de 1985. Al acto, público y abierto a la ciudadanía, asistieron representantes del Gobierno de Navarra, entre ellos Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y Álvaro Baraibar, director general de Paz y Convivencia, además de otros representantes políticos como el portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez, el presidente de UPN, Javier Esparza, la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, y la concejala socialista del Ayuntamiento de Pamplona Maite Esporrín.

El acto, organizado por la plataforma Vecinos de Paz, se celebró a las 19.00 horas en el cruce entre Fuente del Hierro y la Vuelta del Castillo, en el punto exacto en el que 32 años atrás fue asesinado el general, que se encontraba paseando en solitario por Pamplona. Maribel Vals, portavoz de la plataforma, pidió a los políticos y a la justicia “trabajar, no sólo para erradicar las infamias de los reconocimientos a etarras, sino para que los jóvenes no vean como gente de bien a quienes están en las antípodas de serlo”, reivindicó.

Vals defendió que “los auténticos héroes son los que fueron el escudo de todos nosotros y defendiendo la libertad perdieron la vida”, y también sus familias. “A estos auténticos héroes por justicia y moral debemos honrar su memoria”, consideró, para concluir dando las gracias a los asistentes y pedir que “no se blanquee la historia de ETA”. - D.N.

Herramientas de Contenido