Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Dos heridos graves en un choque frontal en la N-121-A en Sorauren

Son dos pamploneses, de 26 y 32 años, que fueron desatrapados y sufren politraumatismos severos

Enrique Conde | Javier Bergasa - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El coche Citroen Xsara, en primer término, que iba hacia Irun y cambió por completo su dirección tras el choque y, a la izquierda, la furgoneta.

El coche Citroen Xsara, en primer término, que iba hacia Irun y cambió por completo su dirección tras el choque y, a la izquierda, la furgoneta. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • El coche Citroen Xsara, en primer término, que iba hacia Irun y cambió por completo su dirección tras el choque y, a la izquierda, la furgoneta.

PAMPLONA- Dos jóvenes conductores sufrieron ayer una terrible colisión frontal en la N-121-A a la altura de la variante de Sorauren, en plena recta, que les dejó gravemente heridos aunque en los pronósticos iniciales no se temía por sus vidas. El accidente se produjo en torno a las 16.00 horas en el kilómetro 8,5 de la citada vía, cuando las circunstancias de visibilidad eran buenas (salvo por el sol que deslumbraba en algún tramo de la carretera). En el accidente se vieron implicados un conductor de 32 años y vecino de Pamplona, cuyas iniciales son Bernardo José M.A., que circulaba en sentido a Irún con un Citroen Xsara de color azul, y otro joven de 26 años, Javier I.I., pamplonés de 26 años y que trabaja en Olave con su familia, que conducía en dirección a la capital navarra una furgoneta Peugeot Partner. Ambos conductores iban solos en sus vehículos y sufrieron heridas de gravedad (politraumatismos severos que, en el caso del herido más joven, de Olave, se añadía también una fractura de fémur) al colisionar de manera frontal y quedar ambos vehículos completamente deformados. Fue necesaria la intervención de los bomberos del parque de Trinitarios para desatraparlos a ambos.

Las causas del accidente las investiga un equipo de Atestados de la Policía Foral aunque según las primeras informaciones recogidas en el lugar a varios testigos el vehículo que circulaba en sentido a Irun pudo invadir el carril contrario de la circulación e impactar contra la furgoneta, que no pudo evitar el choque. De hecho, el impacto fue de tal envergadura que los vehículos implicados se desplazaron varios metros desde el lugar de la colisión. El turismo Citroen Xsara, de hecho, realizó un giro de 180º que hizo que el conductor quedara mirando hacia la dirección contraria a la que circulaba. La sala de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar a una ambulancia medicalizada y otra convencional pero medicalizada con equipo médico de SOS Navarra que trasladaron a los heridos al Complejo Hospitalario de Navarra. La N-121-A quedó cortada y patrullas de la Policía Foral regularon el tráfico y lo desviaron por la travesía de Sorauren.

los testigos

“el coche se le ha echado encima”

Familia presente. Los familiares de J.I., de 26 años y que resultó herido en el accidente de la N-121-A en Sorauren, acudieron de inmediato al lugar del siniestro puesto que regentan un establecimiento hostelero en la vecina localidad de Olave y fueron alertados del accidente que había sufrido el hijo. Los familiares, que estaban presentes cuando los bomberos de Trinitarios realizaban las maniobras para desatrapar al conductor y poder excarcelarlo del vehículo, comentaron ayer cuando se encaminaban hacia el hospital que su hijo les había comentado que “se encontraba bien” teniendo en cuenta el enorme impacto que sufrió, “que tenía mucho dolor en la rodilla y que no había podido evitar el accidente porque el otro coche se le había echado encima. Al parecer, un poco antes ha estado a punto de colisionar también con algún otro vehículo porque había invadido el carril contrario”.

Herramientas de Contenido