Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La lista de espera en dependencia afecta al 20,9% de beneficiarios

La cifra de personas que todavía no ha recibido la ayuda, por debajo de la media nacional, que es del 24,9%

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El 20,9% de los dependientes navarros a los que se les ha asignado un servicio o prestación en aplicación de la Ley para la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia sigue sin recibir ninguna de ellas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La cifra se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 24,9%. De esta manera, uno de cada cuatro personas dependientes a las que se le ha reconocido una prestación o servicio continúa la espera de recibirla.

Así, de las 1.263.640 personas en situación de dependencia que tienen reconocida alguna prestación, hay 314.925 que no la han obtenido aún, el 25 por ciento, según el balance del Sistema de Atención a la Dependencia, a 30 de noviembre de 2017.

Si bien esta lista de espera, lo que los expertos denominan, “limbo de la dependencia”, ha bajado en el último mes, sigue estando por encima del dato de septiembre. En octubre, por primera vez en años, subía en 8.000 las personas desatendidas, hasta las 319.553. - D.N.

Herramientas de Contenido