Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

El Ayuntamiento de Pamplona concede 65.000 euros a apymas y asociaciones de padres y madres para sus actividades

Se subvencionan actividades extraescolares, actividades formativas y lúdicas, y gastos de gestión y funcionamiento de las apymas

EP - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:46h

Camino de Santiago, en Zizur Mayor, es uno de los tres colegios cuyo alumnado ha completado Infantil y Primaria con el PAI y que el próximo curso pasará a Secundaria.

Alumna entrando al colegio

Galería Noticia

  • Camino de Santiago, en Zizur Mayor, es uno de los tres colegios cuyo alumnado ha completado Infantil y Primaria con el PAI y que el próximo curso pasará a Secundaria.

PAMPLONA.- El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvencionadas destinadas a apymas y a federaciones de padres y madres, dotada con 65.000 euros. Se han repartido, en concreto, 64.306,78 euros entre cuatro federaciones de apymas y 33 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

El objetivo de estas ayudas es "fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares", ha explicado el Consistorio en una nota.

Los 65.000 euros de presupuesto de la convocatoria se repartían en cuatro conceptos: 25.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar, 20.000 euros para actividades formativas para padres y madres, 5.000 euros para actividades lúdicas y 15.000 euros para gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones.

La participación en los centros escolares se puede llevar a cabo mediante la organización de actividades para el alumnado, padres y madres, "que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, que impliquen su participación activa en las dinámicas de la propia escuela, y que les ayuden a comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativos de los niños y niñas".

Las actividades subvencionadas han tenido que ser abiertas a la participación de todo el alumnado, y si fuera el caso también a los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado de la apyma fuera causa para no poder participar. Podían concurrir a la convocatoria apymas de centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona y las federaciones de apymas con domicilio fiscal y social en Pamplona, legalmente constituidas, que hubieran desarrollado las actividades para los padres, madres y alumnado en el curso escolar 2016 - 2017.


Herramientas de Contenido