Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Víctor Mosqueira actor y participante del movimiento ‘Burla negra’

“Nunca Mais fue el germen del ‘No a la Guerra’ posterior e influyó en el 15-M”

Víctor Mosqueira fue uno de los que cogió el micrófono en una manifestación de Corme organizada por Nunca Mais. Hoy sigue como actor y su visión muy crítica del Gobierno

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor Mosqueira sigue con su vocación y trabajo de actor.

Víctor Mosqueira sigue con su vocación y trabajo de actor.

Galería Noticia

Víctor Mosqueira sigue con su vocación y trabajo de actor.

Pamplona¿Qué ha sido de aquel actor conocido en la pantalla galega y comprometido en sus calles? -He seguido trabajando en la entretenida, esforzada e insegura profesión de actor donde la calidad, el éxito y el dinero no siempre siguen el mismo camino. Mofa e Befa han cumplido 25 años y continuamos en nuestra linea habitual de instruir deleitando y, por supuesto, “dando caña”.

¿Cuál es su recuerdo de aquella época en la que el mundo de la cultura se comprometió mucho por la causa de Burla Negra en la línea de Nunca Mais?

- Los recuerdos de aquella época son imborrables porque fueron muy intensos. Todo aquello nos marcó para siempre y definieron una postura y una manera de actuar muy clara ante los desmanes de una clase política verdaderamente inepta e impresentable. A día de hoy, creo que nadie puede negar (aunque muchos medios a nivel estatal parecen haberlo olvidado) que el movimiento Nunca Mais fue el germen del No a la guerray, claramente influyó, años después en el 15-M.

Pero han pasado los años y en Galicia no han cambiado muchas cosas..

-Creo que, en la actualidad en Galicia, el PP aprendió la lección y , después de un breve período de gobierno bipartito, recuperó todo su talento para el mal. La manipulación de los medios de comunicación es total. La TVG tiene una programación ñoña y paternalista basada en “el que piensa pierde”. La prensa escrita está fuertemente subvencionada y besa la mano que le da de comer. El gobierno de la Xunta sigue actuando como una especie de mafia siciliana al servicio del gobierno central (comandado por el señor de lox hilillox) y saca provecho para sus amiguitos empresarios de las desgracias que ella misma provoca gracias a su ineptitud por la falta de prevención. El nuevo chapapote son las cenizas de los incendios que contaminan los ríos y las rías. Frente a todo esto, los partidos llamados de izquierda, responden con tibieza o se pierden en discusiones estériles entre ellos mismos. Mientras tanto las narices de la sociedad civil se siguen hinchando y, pese a que han pasado 15 años, tendremos que volver a salir a montar una buena (ya estuvimos “calentando” con lo de los incendios). Esperemos que no sea demasiado tarde porque “Sí que Hay Mais”. - J.I.C.