16.663 personas han pasado este año por el Punto de Información Turística del Consorcio, un 2,62% más

La entidad habla de un 2017 “magnífico” con más eventos organizados y varios socios más

Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

estella-lizarra- Un total de 16.663 personas han pasado este año por el Punto de Información del Consorcio Turístico, lo que supone un incremento del 2,62% respecto a 2016. Los “excelentes datos” de la Semana Santa, el aumento de turistas durante agosto y un “buen” puente de diciembre han hecho aumentar las estadísticas, indicaron desde el Consorcio. Además, afirmaron que el balance del 2017 ha sido “magnífico”, ya que al aumento de visitantes hay que añadir que “se han organizado más eventos que nunca, que el proyecto de la BTT es una realidad y que tenemos nuevos asociados, tanto públicos como privados”, resumieron.

En cuanto a los recursos más solicitados en el Punto de Información se sitúa en primer lugar el plano de la ciudad de Estella-Lizarra, seguido por el Nacedero del Urederra, la sierra de Urbasa, e información sobre senderos, alojamientos y restauración.

tres eventos nuevosDentro de la Red de Eventos que organiza el Consorcio anualmente, este año han sido tres más: Lerín Tierra Estrella, Desojo Celta y Día de la Guindilla en Cárcar. Todos ellos “han dotado a la Merindad de un variado programa de actos relacionados con la cultura, la gastronomía, las tradiciones y la astronomía”. Estas citas han recibido a más de 33.500 personas, “siendo un éxito total todos ellos”. Además, para 2018 esperan repetir experiencia con todos los ayuntamientos e incluso ampliar la Red, al menos, con dos nuevos eventos: la Fiesta del Piquillo y el Día de la Menestra de Navarra, ambos en Lodosa.

Por otro lado, en Fitur se va a presentar el nuevo Espacio BTT Tierra Estella, con más de 2.200 kilómetros en rutas para todos los niveles. Además, en enero se hará oficial la inclusión de la zona en la Ruta del Vino de Navarra.

En otro orden de cosas, en este 2017 se han sumado nuevos asociados al Consorcio Turístico. Según recopilaron, el Ayuntamiento de Lodosa ha aprobado su adhesión y se suma a Basabere de Lezaun, Circuito de Navarra, Vinoteca el Reino de Baco en Estella-Lizarra, Bodega-Trujal Emilio Valerio-Laderas de Montejurra de Dicastillo y Reina Margarita Cosmética Artesanal Gourmet de Estella-Lizarra en el apartado de socios privados. “La familia crece y estamos encantados de la variedad de opciones que podemos ofrecer a todos aquellos que nos visitan”, añadieron.

El Consorcio, además, incorpora una nueva presidenta, Cristina Zudaire, tras la dimisión de hace unos días de Marta Astiz, concejala de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Estella. - D.N.

detalles

16.663 visitantes. El Punto de Información ha aumentado el número de visitantes por los buenos datos de la Semana Santa, el mes de agosto y el puente de diciembre.

2.200

Kilómetros de rutas va a tener el nuevo Espacio BTT Tierra Estella, con rutas además para todos los niveles, desde principiantes a deportistas más experimentados. Se presentará el proyecto en el mes de enero en Fitur.

Últimas Noticias Multimedia