recaudación de fondos para Aiora y Yeray

La San Silvestre de Estella celebrará su sexta edición manteniendo su carácter solidario

EFE - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:32h

La VI San Silvestre de Estella-Lizarra se iniciará a las 11.45 horas en el Paseo de la Inmaculada y discurrirá por el recorrido habitual, al que habrá que dar dos vueltas hasta terminar en la calle Gustavo de Maeztu cubriendo una distancia aproximada de 3

La VI San Silvestre de Estella-Lizarra se iniciará a las 11.45 horas en el Paseo de la Inmaculada. (redacción estella)

Galería Noticia

La VI San Silvestre de Estella-Lizarra se iniciará a las 11.45 horas en el Paseo de la Inmaculada y discurrirá por el recorrido habitual, al que habrá que dar dos vueltas hasta terminar en la calle Gustavo de Maeztu cubriendo una distancia aproximada de 3

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz ha organizado para el próximo 31 de diciembre la sexta edición de la San Silvestre de Estella, una carrera matinal que mantiene su carácter solidario y para la que CaixaBank ha renovado el patrocinio.

En esta edición, la prueba, que el año pasado colaboró con el Banco de Alimentos, promoverá la recaudación de fondos en favor de Aiora y Yeray, dos niños de la localidad que precisan tratamientos médicos muy costosos para combatir las graves enfermedades que padecen.

La VI San Silvestre de Estella-Lizarra se iniciará a las 11.45 horas en el Paseo de la Inmaculada y discurrirá por el recorrido habitual, al que habrá que dar dos vueltas hasta terminar en la calle Gustavo de Maeztu cubriendo una distancia aproximada de 3.000 metros.

Previamente, desde las 11 horas, se celebrarán en el Paseo de la Inmaculada cuatro pruebas de las categorías inferiores (infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines).

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la calle Baja Navarra hasta media hora antes del inicio de las carreras. No obstante, la organización, que confía en superar los 400 participantes, instalará huchas solidarias para recaudar fondos a favor de Aiora y Yeray, dos niños de Estella que precisan tratamientos médicos muy costosos para combatir las enfermedades graves que padecen.

Aiora sufre una cardiopatía congénita y atresia pulmonar, que se ha agudizado con un daño cerebral adquirido como consecuencia de una parada cardiorespiratoria, por lo que necesita unos 25.000 euros para ser tratada en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de La Habana (Cuba). Por su parte, Yeray padece un cáncer agravado por una traqueotomía que lo mantiene atado a un respirador. Sus padres necesitan 30.000 euros para adquirir una furgoneta adaptada que le permita acudir a las terapias de rehabilitación.