36º torneo interescolar

Las chicas se estrenan hoy

fundación osasuna más de 200 niñas competirán en 18 equipos de fútbol 8 por vez primera en el torneo navideño, mientras que la modalidad mixta arranca con la segunda jornada

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Con el debut de todos los equipos de la modalidad mixta el pasado sábado, hoy llega el turno para que se estrenen las chicas, que por primera vez toman parte en la competición. Si en la pasada edición llegaron a Tajonar en Navidad con el formato 3x3, en esta ocasión ya son equipos de Fútbol 8 los que competirán por el trofeo de campeón que se dilucidará el 7 de enero.

18 equipos, más de 200 chicas, arrancan hoy con la ilusión de convertirse en el mejor equipo de esta primera edición que se juega en Navidad. 35 años más tarde que los chicos, por fin las escolares de quinto y sexto de Primaria tendrán opción de disfrutar de la experiencia en una competición organizada para ellas.

Los partidos de hoy se jugarán a las 11.00 y a las 12.00 horas y corresponden a la fase de grupos, que se jugará hasta el próximo 2 de enero. Las campeonas de cada grupo accederán directamente a semifinales, antes de jugar el día 7 la final.

Mientras las chicas acaparan los focos de atención del debut, los equipos mixtos, en los que también juegan chicas, afrontan entre hoy y mañana la segunda jornada del Interescolar. La primera jornada sirvió para ver la diferencia entre algunos equipos, con tres grandes goleadas en partidos en los que se llegó a la decena de goles, y la igualdad que se prevé que va a imperar en otros grupos, donde los resultados fueron más ajustados.

A partir de hoy, todos los partidos se disputarán en jornada matinal, después del maratón del primer día. Cada día habrá partidos cada hora, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Lorenzo Goikoa es por ahora el equipo que se ha destapado por su capacidad goleadora, seguido de cerca por San Miguel de Noáin y Luis Amigó. Y entre todos los resultados, también llamó la atención ver un par de partidos sin goles. En empate sin goles terminó el choque entre Ezkaba y San Cernin, al igual que el San Pedro-Amaiur Ikastola. - D.N.

goleadores

Pablo Ciganda González 4

Iván Ruíz Cabodevilla 4

Alexander Córdoba Velez 3

Yeray Vilchez Blanco 3

Loaye Belharrane 3

Markel Rodríguez Esparza 3

Mikel Moscoso Elia 2

Mikel Arozarena Orbara 2

Miguel Bada Alconchel 2

Mario Montes Arrizabalaga 2

Lucia Granados García 2

Jorge Izco Garro 2

Jon Zalguizuri García 2

Jon Labayen Garralda 2