El individual navideño aterriza en Doneztebe

Remonte Las semifinales miden esta tarde a Uterga con Barrenetxea IV y a Urriza con Ezkurra II (18.30 horas)

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Xanti Uterga.

Xanti Uterga.

Galería Noticia

Xanti Uterga.Javier Urriza.Endika Barrenetxea.Josetxo Ezkurra.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- El Torneo Individual de Remonte de Navidad 2017 aterriza esta tarde en el frontón de Doneztebe-Santesteban, escenario en el que comienza con la disputa de las semifinales. En la primera de ellas, Xanti Uterga se va a enfrentar a Endika Barrenetxea;y en la otra, Javier Urriza se va a ver las caras con Josetxo Ezkurra. En resumen, dos duelos protagonizados por los cuatro mejores remontistas del año que está a punto de expirar y que fueron los mismos que disputaron, allá por el pasado mes de agosto, la liguilla final del Campeonato Individual en frontón largo.

Urriza defiende la corona que conquistó hace un año al derrotar en la final a Uterga, por lo que de ellos depende la opción de reeditar otra vez un duelo que lleva camino de convertirse en un clásico, si no lo es ya. El pamplonés y el doneztebarra parten como favoritos, pero van a tener que sudar para colarse en la cita definitiva del campeonato navideño, señalada para la tarde del viernes 29 de diciembre en el frontón Labrit de Pamplona. Y es que sus respectivos rivales, Ezkurra II y Barrenetxea IV, alcanzan la cita de hoy en un buen momento. El primero de ellos ha dado un gran salto de calidad y sobre todo de confianza en sí mismo, mientras que el otro ya ha demostrado lo peligroso que es en el mano a mano basando su poderío en un gran saque. Además, en los casos de Uterga y Ezkurra II, el plus de motivación va a ser algo superior al disputar sus respectivas eliminatorias en su localidad natal, Doneztebe-Santesteban.

En esta ocasión, además de la final, también las semifinales del torneo van a ser en beneficio de Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) y, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Doneztebe-Santesteban, ya se han vendido 200 boletos (cuestan 5 euros) para el sorteo de dos cestas con productos navarros. - D.N.

El programa

Partido de la escuela. Para abrir el festival a las 18.30 horas se va a disputar un partido de parejas que va a enfrentar a cuatro alumnos de la escuela de remonte que la Fundación Euskal Jai Berri gestiona en Doneztebe-Santesteban: Maylin y Lazkano contra Jabalera y Mindeguía.

Uterga-Barrenetxea IV. La primera semifinal va a medir a Xanti Uterga (Doneztebe-Santesteban, 1/8/1984) con Endika Barrenetxea (Hernani, 7/8/1990).

Urriza-Ezkurra II. La segunda semifinal va a medir a Javier Urriza (Pamplona, 9/11/1981) con Josetxo Ezkurra (Doneztebe-Santesteban, 25/10/1992).

La final, el viernes 29. La final se disputará el viernes 29 de diciembre en el Labrit.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia