mano | Ezkurdia-Zabaleta 6-22 Elezkano II-Rezusta

Pesadilla en Navidad

Mano Ezkurdia y Zabaleta sucumben con estrépito en el frontón astelena de eibar ante elezkano II y Rezusta, que les dejan en seis

Javier Leoné Javier Colmenero - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Ezkurdia, de rodillas, se lamenta mientras Elezkano II celebra su triunfo justo al lado de Zabaleta.

Ezkurdia, de rodillas, se lamenta mientras Elezkano II celebra su triunfo justo al lado de Zabaleta. (JAVIER COLMENERO)

Galería Noticia

Ezkurdia, de rodillas, se lamenta mientras Elezkano II celebra su triunfo justo al lado de Zabaleta.

Ezkurdia-Zabaleta 6

Elezkano II-Rezusta 22

Duración 39 minutos y 41 segundos.

Saques Ninguno de Ezkurdia y 1 de Elezkano II (tanto 14).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 298 (71 de Ezkurdia, 71 de Zabaleta, 84 de Elezkano II y 72 de Rezusta).

Tantos en juego 3 de Ezkurdia, 2 de Zabaleta, 8 de Elezkano II y 1 de Rezusta.

Errores 7 de Ezkurdia, 5 de Zabaleta, 1 de Elezkano II y ninguno de Rezusta.

Marcador 0-2, 2-2, 2-6, 3-6, 3-8, 4-8, 4-9, 6-9 y 6-22.

Botilleros Sin botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre parejas de la misma empresa, Aspe.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Unos 1.200 espectadores.

Pamplona- Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta vivieron ayer una de sus peores tardes de Navidad, porque les tocó jugar un partido del Campeonato de Parejas de la LEP.M en tan señalada fecha y también porque sucumbieron con estrépito ante Danel Elezkano y Beñat Rezusta, a los que, sin pisar el acelerador, les valió con mostrarse certeros y regulares para dejar a sus adversarios en seis tantos. Un resultado muy amplio que permite a los ganadores escalar hasta la segunda plaza de la clasificación cuando ya se han consumido las cinco primeras jornadas de la fase inicial del torneo, mientras que la derrota condena a Ezkurdia y Zabaleta a la penúltima posición, solo por delante de los subcampeones de la pasada edición, Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe, que solo han podido ganar uno de sus cinco compromisos iniciales.

Elezkano II y Rezusta sumaron su tercera victoria en el Parejas en un partido en el que delantero vizcaíno fue el pelotari que más cosas propuso en el frontón Astelena de Eibar, que registró una gran entrada en la tarde de Navidad. A su compañero, defensor del título que hace un año conquistó en compañía de Iker Irribarria, le bastó con estar bien situado para luego aprovechar el desacierto de sus adversarios. En defensa de Ezkurdia y Zabaleta cabe destacar que nunca bajaron los brazos pese a lo abultado del marcador, pero no les salió nada bien, ni siquiera cuando tuvieron el dominio en el juego. Cometieron más errores de los previstos y además se toparon con unos rivales que van de menos a más.

Lo de ayer fue una auténtica pesadilla para Ezkurdia y Zabaleta, que encajaron una derrota que les complica su futuro en el torneo, aunque todavía restan nueve jornadas por delante en las que, dada la igualdad que está imperando en el campeonato, puede pasar casi cualquier cosa.

Últimas Noticias Multimedia