Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El XXV Sagardo Berriaren Eguna 2018

La apertura del 'txotx' 2018 será el 15 de enero en la sidrería Gurutzeta de Astigarraga

EP - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:29h

Inicia el 15 de enero.

Inicia el 15 de enero. (Ainara García)

Galería Noticia

  • Inicia el 15 de enero.

SAN SEBASTIÁN. El XXV Sagardo Berriaren Eguna 2018, que dará comienzo a la nueva temporada del 'txotx' 2018, organizado por Sagardoaren Lurraldea, se celebrará el próximo 15 de enero en la sidrería Gurutzeta de Astigarraga (Gipuzkoa).

La Sagardoetxea de Astigarraga, como es habitual, acogerá la presentación de las características de la cosecha 2017, de la nueva sidra y los acontecimientos más importantes del mundo sidrero.

En esta vigésimo quinta edición, la apertura del txotx se celebrará en la sidrería Gurutzeta, cuando tras el anuncio de 'Gure Sagardo Berria' (Nuestra nueva sidra, en euskara), que pronunciará el invitado de este año, quedará abierta la temporada de sidra 2018.

Previamente, el invitado protagonizará la plantación de un manzano nuevo en el manzanal de Sagardoetxea, un acto simbólico como "muestra del dinamismo y la renovación de la naturaleza", según los organizadores. El cocinero vasco Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi de Amorebieta (Bizkaia) con tres estrellas Michelin, fue el encargado de abrir la temporada del 'txotx' el pasado año.

Herramientas de Contenido