Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Patricia Conde Presentadora

“Después de una experiencia de riesgo como esta, siento un bienestar increíble”

‘Los poderes extraordinarios del cuerpo humano’ es un programa en el que los espectadores no han visto nunca a la actriz y presentadora Patricia Conde

R. Lakunza - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Patricia Conde.

Patricia Conde.

Galería Noticia

  • Patricia Conde.

Madrid-En su nuevo programa, que emite el canal de pago #0 de Movistar+, Patricia Conde asume el riesgo de escalar el Mont Blanc o trepar por una montaña rocosa y saltar al mar. Una nueva experiencia en la que ha puesto su cuerpo al límite y ha disfrutado arriesgando.

¿Qué sabemos del cuerpo humano?

-Muy poco, si supiéramos más podríamos hacer muchas más cosas de las que hacemos. El cuerpo humano es una maquinaria casi perfecta pero la desconocemos en muchos aspectos.

No es un programa de su perfil el que estamos viendo en estos momentos los jueves en #0.

-Es un proyecto que me interesó mucho cuando me lo presentaron. Engloba muchos temas interesantes, uno de ellos es el seguir aprendiendo y evolucionando en mi carrera. No había tenido oportunidad de hacer una serie documental;en mi currículo tengo de todo: teatro, cine, televisión, publicidad… Cuando vi las imágenes del programa francés, dije sí a la primera, me encantó.

¿Qué le sedujo de ese formato?

-Todos tenemos nuestra cara al público y luego nuestros hobbies, esas cosas que nos gusta hacer y que quedan un poco más en el lado de lo privado y por eso hice este programa.

¿Lo de poner su cuerpo al límite está dentro de sus hobbies?

-A mí me encanta viajar, soy muy aventurera, me dicen que la tirolina más larga del mundo está en Puerto Rico, y en cuanto encuentro la oportunidad me voy para allá. En cuanto tengo cuatro días libres los aprovecho para viajar y para experimentar, para poner a prueba determinadas situaciones como el mal de altura o el vértigo, también para someterme a temperaturas muy altas o muy bajas…

No le pega nada esa imagen de aventurera. ¿Le gusta tanto el riesgo?

-Me hace sentir muy bien. Después de una experiencia de riesgo siento un bienestar increíble. Me hace sentir muy bien el reto de escalar en Mont Blanc, antes nunca lo había hecho, ha sido en este programa;ni siquiera había hecho rapel.

Tiene que dar un poco respeto enfrentarse a experiencias de riesgo delante de las cámaras.

-Me da un poco de miedo hacer actividades que nunca he hecho. En este programa me he enfrentado a trepar por una montaña rocosa y cuando he llegado arriba he saltado al mar. Eso me daba mucho miedo, te puedes matar si das contra las rocas, pero si se hace con un buen guía no tiene porqué pasar nada.

¿No sería más cómodo haber vuelto a la televisión sentada delante de las cámaras?

-Ja, ja, ja… Eso ya lo he hecho bastantes veces, no sientes esa adrenalina que te da el hacer ciertos programas con un puntito de riesgo.

Un puntito dice. ¿Está dispuesta a repetir?

-Creo que sí. Acabamos de empezar a emitir y no sé si se lo están planteando. Ha sido una experiencia increíble, brutal y enriquecedora. Siempre me ha interesado el comportamiento humano;me gusta saber cómo funciona nuestro cuerpo, saber cómo funciona nuestro cerebro para poder sacar el mayor rendimiento posible a muchas de las cosas que hacemos.

Así que nos conocemos poco.

-Pienso que si las personas nos conociéramos más, un poco más, si nos detuviéramos a mirarnos, a saber cómo funciona nuestro cuerpo, lograríamos hacer muchas más cosas que las que hacemos. A veces dejamos de hacer algo por miedo y ese miedo es que no nos conocemos y no sabemos hasta dónde podemos llegar.

¿Y hasta dónde cree que puede llegar Patricia Conde?

-Después de las experiencias vividas creo que soy capaz de hacer muchas cosas que antes ni planteaba. Estoy dispuesta a seguir experimentando actividades que he dejado de lado tan solo porque no me conocía bien.

¿Es usted deportista? Me imagino que para mantener su cuerpo se machacará en gimnasios.

-Lo dicen mis amigas y mi familia, soy una privilegiada y no solo es cuestión de genética en lo que veis por fuera, tengo una resistencia física que es como si entrenara todas las semanas. De pequeña sí que hice gimnasia rítmica, ballet, judo, patinaje, atletismo…

¿Y ahora?

-No tengo mucho tiempo libre para el deporte porque me dedico a otras cosas. Tengo una tabla de ejercicios que procuro hacer cuando puedo y los hago tranquilamente en mi casa. No soy una gran deportista pero estoy muy agradecida a la vida por la genética que tengo.

Se le ha visto con Ángel Martín…

-Es mi amigo, hemos sido compañeros…

No quería insinuar nada. ¿Habrá un nuevo ‘Sé lo que hicisteis’?

-Tal y cómo era el programa que hicimos, no. Está claro que todo ha cambiado, afortunadamente, y no es posible volver a hacer un Sé lo que hicisteis como el que se vio en La Sexta. Se pueden hacer muchos otros programas, Ángel es un hombre con un talento indiscutible para hacer televisión, ya veremos.

las claves

“El cuerpo humano es una maquinaria casi perfecta pero la desconocemos en muchos aspectos”

“Después de las experiencias vividas, creo que soy capaz de hacer cosas que antes ni me planteaba”

“Yo no soy una gran deportista, pero estoy muy agradecida a la vida por la genética que tengo”

“No es posible hacer otro ‘Sé lo que hicisteis’ como el de La Sexta, pero se pueden hacer otros programas”

Herramientas de Contenido