Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oprah Winfrey denuncia una estafa contra su identidad

N.G. - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Oprah Winfrey.

Oprah Winfrey. (EFE)

Galería Noticia

  • Oprah Winfrey.

Donostia- La presentadora Oprah Winfrey colgó un vídeo en su cuenta de Instagram alertando a sus seguidores de que hay una estafa en las redes que suplanta su identidad.

“Es un fraude”, asegura en la grabación la también empresaria, cantando y delante de su árbol de Navidad. “No lo creáis y no deis a nadie vuestros datos personales o números de cuentas bancarias por Internet si os lo piden en mi nombre”, avisa con un tono muy serio, antes de añadir un “¡y Feliz Navidad!”, dice en el vídeo.

Los presuntos estafadores decían ser afiliados de las empresas de la presentadora, y para ganar credibilidad utilizaban los ticks azules de verificación, de manera que daban una imagen más profesional. Con ello lograban que sus víctimas confiaran más fácilmente en ellos a la hora de aportar parte de su dinero a las causas de Oprah. La corporativa de la cadena de televisión de la presentadora también ha dado el aviso a los espectadores.

Oprah cuenta con una dilatada carrera en la que ha sido nominada en distintas ocasiones a los Globos de Oro y a los Bafta y fue ganadora de un Oscar por su labor humanitaria.

Herramientas de Contenido