Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Imputado por cuadriplicar la tasa de alcohol y causar un accidente en Zizur

En Villava, otro conductor fue imputado al conducir de manera irregular y triplicar la prueba de etilometría

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Agentes de la Policía Foral imputaron ayer a dos conductores por delitos contra la seguridad vial tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que deberán presentarse en el juzgado de guardia de Pamplona la próxima semana.

La primera de las imputaciones se produjo en la localidad de Zizur, en el kilómetro 5 de la A-12, tras una colisión por alcance en la que dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Tal y como informó la Policía Foral, el conductor responsable del siniestro, un vecino de Artajona de 30 años, cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Por otro lado, el segundo conductor fue imputado en el polígono industrial de Landazabal de Villava, donde fue interceptado cuando circulaba con su vehículo de forma irregular. Se trata de un pamplonés de 25 años que triplicó la tasa de alcohol.

Asimismo, también fueron denunciados cinco conductores por alcoholemias de tasa administrativa: dos tras sendas salidas de vía en Ansoáin y en el polígono industrial de Orcoyen, dos en un control preventivo en Villava y otro en el peaje de Zuasti.

dos heridos en lodosaAdemás, en Lodosa, bomberos de la localidad tuvieron que intervenir ayer en un accidente por colisión en el que resultaron heridos leves dos jóvenes que fueron trasladados al hospital de Estella. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias convencionales, que trasladaron a los heridos, y los equipos médicos de Lodosa y Mendavia. - D.N.