Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mutilva tendrá un colegio nuevo en 2019 y Sarriguren estrenará su instituto

La escuela mutilvera se sumará al CP San Pedro, que se ha quedado pequeño por el aumento de la demanda

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

El patio del actual colegio San Pedro de Mutilva.

El patio del actual colegio San Pedro de Mutilva. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El patio del actual colegio San Pedro de Mutilva.Un cartel reclama un nuevo centro en Roncal.

pamplona- Mutilva contará a partir del curso 2019-20 con un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria de dos líneas que se sumará al actual colegio público San Pedro. Esta escuela se ha quedado pequeña para albergar toda la demanda. Tanto es así que, mientras se levanta el nuevo edificio, Educación ha habilitado un edificio modular con cinco aulas para albergar el incremento de matrícula. Asimismo, Sarriguren estrenará ese mismo curso el demandado instituto de Secundaria que acogerá al alumnado de los dos colegios públicos de la ecociudad.

La previsión del departamento es que la redacción del proyecto del nuevo colegio de Mutilva y el inicio de las obras comiencen el próximo año, y esté listo para que el alumnado pueda entrar a estudiar en septiembre de 2019. El presupuesto previsto es de 4,47 millones. Lo que aún no se ha decidido, o al menos no ha trascendido, es sí los colegio se separarán por modelos lingüísticos (dos líneas de modelo D y dos líneas de modelo A/G) como ha ocurrido en Sarriguren o la distribución se realizará por etapas o por lugar de residencia (Mutilva y resto del valle, Lezkairu...).

Por su parte, el futuro instituto de Sarriguren tendrá una capacidad para seis líneas educativas de ESO y ofertará todos los modelos lingüísticos ofertados en Infantil y Primaria (PAI-D, PAI-G y PAI-A). El presupuesto total del proyecto asciende a 6,81 millones de euros.

Las familias solicitaron recientemente a Educación que el alumnado que tenga que inscribirse en 1º de ESO en 2018-19 pueda hacerlo en el IES Sarriguren (aunque aún no esté finalizado el edificio y tengan que estudiar en el IES Mendillorri) para poder ser trasladados en 2019-20 al nuevo centro. - M.O.J.