Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la Policía Municipal ha realizado 273 intervenciones

Arroja al suelo una bolsita de droga tras dar positivo en un control en Pamplona

EFE - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:44h

Test que muestra positivo en drogas.

Test que muestra positivo en drogas. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Test que muestra positivo en drogas.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 273 intervencionesde todo tipo durante este fin de semana navideño, en el que pese a ello destaca por haber sido "bastante tranquilo" y por la "total normalidad" en la que se han desarrollado los numerosos eventos programados con gran asistencia de público.

Han sido un total de 10 accidentes de tráfico los atendidos por las patrullas de la Policía Municipal que se han saldado con 4 personas heridas: La ocupante de un vehículo que colisionó con otro en el aparcamiento de un centro comercial;otro joven que se cayó de una motocicleta en la calle Magdalena;un ciclista de 54 años implicado en un accidente con un turismo;y un peatón de 73 años que fue atropellado ayer por la tarde en la calle Leoncio Urabayen.

También el equipo de Atestados atendió un accidente laboral en el que resultó herido un trabajador de 45 años que sufrió una caída en altura dentro de una nave y que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado este cuerpo policial en una nota.

Por otro lado, cinco conductores han sido imputados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y deberán personarse ante la autoridad judicial.

Otros 16 han sido denunciados administrativamente por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida, lo que conlleva una sanción económica entre 500 y 1.000 euros y la retirada de entre 4 o 6 puntos de su permiso de conducir;y otros 2 conductores han sido denunciados por conducir tras ingerir drogas (uno de ellos dio positivo a 2 drogas).

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el largo fin de semana ha resultado "especialmente ajetreado" para las patrullas de Policía Municipal, que han realizado un total de 273 intervenciones de todo tipo, si bien todos los eventos previstos para el fin de semana se han desarrollado "con total normalidad", entre ellos los numerosos Olentzeros celebrados.

Destacan las 16 intervenciones en las que ha sido necesaria la presencia policial por agresiones entre particulares y que se han saldado con 6 personas heridas. En algunas de estas agresiones han participado 4 o 5 personas, lo que ha hecho necesaria la presencia de varias patrullas policiales para calmar los ánimos.

Las mismas fuentes citan también las 4 intervenciones que han conllevado la incautación de droga, en un caso después de que un joven arrojara al suelo una bolsita ante la presencia de los agentes, en otro cuando dos jóvenes fueron sorprendidos en un garaje comunitario del barrio de la Rochapea con droga entre sus pertenencias, y un tercero cuando una patrulla interceptó en el Segundo Ensanche un vehículo al presentar su conductor síntomas de haber ingerido alguna sustancia y dar un resultado positivo.

Por otro lado, se han sumado 70 intervenciones por problemas de convivencia y 32 intervenciones de ayuda a personas en necesidad, desde personas ebrias caídas en la vía pública a las que se ha ayudado a llegar a su casa, hasta personas mayores que, por diversos motivos, han demandado ayuda policial y de otros servicios.

También citan la localización de un vehículo que ejercía la actividad de taxi pirata, cuyo conductor es un individuo que ya había sido denunciado anteriormente por hechos similares.

Además, dentro de los habituales controles de aforo que se realizan en los locales de hostelería de Pamplona, este fin de semana se ha intervenido en un establecimiento del Casco Antiguo en cuyo interior se han contabilizado 246 clientes cuando el máximo que tenía permitido es de 98 personas.

A todo ello se suma la detención de 5 personas: Tres de ellas acusadas de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar;otra por incumplir la orden de alejamiento que tenía vigente;y una quinta, menor de edad, acusada de causar daños en el interior de un local de hostelería y también en varios vehículos estacionados en la vía pública. En este caso se ha tramitado el correspondiente expediente ante Fiscalía de Menores.