Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un nuevo instituto en San Jorge para desahogar el IES Biurdana

El IES Iparralde tendrá seis líneas y el departamento estima que las obras finalicen en diciembre de 2018

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Imagen del actual IES Biurdana.

Imagen del actual IES Biurdana. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imagen del actual IES Biurdana.

pamplona- La necesidad de un nuevo instituto público para la zona norte de Pamplona no la discute nadie. Y después de varios años de reivindicaciones por parte de las comunidades educativas del IES Biurdana, que está saturado, y de los colegios de donde llega su alumnado (CP Patxi Larraintzar, CP Sanduzelai, CP Buztintxuri y escuelas de Orkoien, Irurtzun y Lekunberri), el departamento de Educación construirá un nuevo instituto en San Jorge. El centro se ubicará en el solar situado entre la avenida San Jorge, frente al centro de salud, y las calles Alexander Fleming y el Irati. La previsión es que las obras estén finalizadas en diciembre del próximo 2018.

El nuevo instituto, que se va a Iparralde, tendrá capacidad para seis líneas educativas de ESO. En un principio, la idea es que acoja al alumnado procedente de los colegios Sanduzelai, Buztintxuri (modelo PAI-D) y Auzalar (Orkoien). Los escolares de Patxi Larraintzar, Irurtzun y Lekunberri seguirán yendo al IES Biurdana. Este instituto seguirá siendo “un centro de referencia” en la zona norte en la oferta de Bachillerato, al acoger tanto al alumnado propio como al que proceda del nuevo instituto de San Jorge.

El proyecto del IES Iparralde ya está en redacción y el presupuesto total que prevé destinar Educación asciende a 5,37 millones de euros. - M.O.J.

Herramientas de Contenido