Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

espacio de economía social

El 9 de enero finaliza el plazo de presentación de los proyectos de gestión de Geltoki

Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 18:10h

Visita de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona a las obras de la antigua estación, ya casi terminadas.

Visita de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona a las obras de la antigua estación. (archivo)

Galería Noticia

  • Visita de la Comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona a las obras de la antigua estación, ya casi terminadas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra los pliegos para la concesión administrativa de la gestión y explotación de una parte de la planta baja de la antigua estación de autobuses como espacio de economía social, solidaria y cultural dentro del proyecto Geltoki.

Las personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 9 de enero en los diferentes registros municipales o en cualquier otro habilitado por ley.

Se pueden presentar a la gestión de este espacio personas naturales o jurídicas que tengan plena capacidad para obrar, que no estén incursas en causa de exclusión, prohibición o incompatibilidad para contratar y que no tengan deudas con el Ayuntamiento de Pamplona en período ejecutivo.

Asimismo, deben tener una finalidad u objeto negocial directamente relacionados con la utilización privativa del inmueble y deben estar en condiciones de disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la adecuada realización de las actividades propias de la concesión.

Por último, tienen que contar con capacidad económica suficiente para acometer la inversión prevista, poner en marcha la explotación hostelera y las demás actividades a desarrollar.

El Ayuntamiento de Pamplona ha previsto para este jueves a las 12 horas una visita a la zona de la antigua estación de autobuses habilitada para ese espacio de economía social a la que podrá acudir todas las personas interesadas en su gestión y explotación.

Para la adjudicación de la gestión se valorarán el contenido y desarrollo del proyecto presentado, criterios sociales de contratación, el plan de gestión medioambiental, el destino de los beneficios que se generen y el canon a pagar.

El pliego establece un canon mínimo anual de utilización del espacio de 2.000 euros y un periodo de concesión administrativa de siete años, hasta el 31 de diciembre de 2024.

La concesión incluye como espacios objeto de utilización privativa la zona de taquillas y venta, la zona de cafetería y las zonas comunes, con un total de unos 900 metros cuadrados de superficie.

La zona de taquillas y tiendas comprende los espacios que podrán ser dedicados tanto a espacio cultural como a la exposición y venta. La cafetería será un espacio dedicado a promover la cultura gastronómica sostenible y saludable y se corresponde con los antiguos espacios de almacén-cámaras, vestidor, zona lavado, almacén, cocina y cafetería.

Por último, las zonas comunes se corresponden con el espacio central de circulación, baños, escaleras, almacén y accesos. Podrán servir para promocionar, apoyar, difundir y servir de plataforma a artistas locales ajenos al circuito de arte convencional, mediante la realización de exposiciones o manifestaciones artísticas compatibles con la finalidad de la concesión.

El pliego establece que la cafetería y la zona de exposición y venta permanecerán abiertas y en funcionamiento, como mínimo e ininterrumpidamente, entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre y entre el 1 de diciembre y el 10 de enero. El acceso y la visita a los diferentes espacios de Geltoki será libre.

Herramientas de Contenido