actividades durante este año

Pamplona destina casi 545.000 euros de las ayudas de participación ciudadana a 127 asociaciones

EP - Martes, 26 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:55h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones municipales de participación ciudadana concediendo 543.262 euros a 127 asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a la realización de proyectos y actividades durante este año.

El presupuesto de la convocatoria ha aumentado en 2017 en 100.000 euros, un 22,5% más, destinado al apoyo a las diferentes asociaciones que han concurrido a estas ayudas.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento impulsa "la dinamización y la participación social mediante la realización de actividades, y contribuye al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo local y comunitario".

Desde el Consistorio se ha explicado que las actividades subvencionadas han debido realizarse a lo largo de este año 2017 y se conceden en régimen de concurrencia competititva. La convocatoria estaba dirigida a entidades y colectivos sin ánimo de lucro, que debían realizar programas, proyectos, actividades o actuaciones en el término municipal de Pamplona.

Las subvenciones cuentan con tres modalidades, cada una de ellas con un máximo presupuestario. El epígrafe A está dirigido a actividades en fiestas debarrios, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario. Cuenta con 100.000 euros y se han concedido ayudas a 19 asociaciones.

El epígrafe B tiene 395.000 euros de presupuestos y está dirigido a proyectos que promuevan la participación ciudadana y el empoderamiento social. El dinero se ha repartido entre 87 entidades sin ánimo de lucro. Por último, el epígrafe C, que busca subvencionar proyectos y actividades relacionadas con la diversidad cultural, tenía 50.000 euros, que se han otorgado a 21 asociaciones.